Ayuntamiento anuncia el ¨Mérida Restaurant Week¨

Se llevará al cabo del 29 de febrero al 6 de marzo en coordinación con la Canirac

Mérida, Yucatán, Lunes 15 de febrero de 2016.- Como parte de la política de fomento económico que promueve el Ayuntamiento de Mérida y en coordinación con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se realizará, del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo,  el “Mérida Restaurant Week”, una nueva iniciativa de promoción y difusión de la gastronomía, con grandes beneficios para todos los meridanos.

La iniciativa comprende la participación de más de 150 establecimientos de cerca de 50 marcas diferentes de restaurantes de la ciudad que pondrán a disposición de los meridanos y visitantes menús con propuestas de platillos a un precio de $99.

En la presentación de la campaña, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que con esta actividad se promueve una de las mayores ventajas competitivas de Mérida, como lo es su excelente gastronomía.

-La accesibilidad en precio y calidad de los menús, permitirán fomentar el mercado interno, el empleo y hacer que el turismo se acerque a los restaurantes, donde tendrán una experiencia única que, además de invitarlos a volver, los convertirá en promotores de nuestra gastronomía- expuso.

Frente a representantes de la industria restaurantera que se dieron cita en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, el Concejal remarcó que esta iniciativa, ya ha demostrado sus beneficios en otras partes del mundo, se presenta como una excelente oportunidad para conocer la gama de propuestas que ofrece Mérida al mercado local y al turismo.

En su mensaje, el primer edil manifestó la importancia de la coordinación de esfuerzos. “En estos tiempos de fuerte competencia es imprescindible trabajar en conjunto, en especial en rubros en los que iniciativa privada y gobierno tenemos las herramientas para unir esfuerzos y multiplicar resultados”.

Dijo que Mérida, como ciudad líder en turismo, gastronomía y a punto de ser dos veces Capital Americana de la Cultura, tiene las fortalezas para competir con ventaja con ciudades de primer nivel gracias al talento y empuje de su sociedad.

-De esta manera se refrenda nuestra categoría como uno de los mejores destinos gastronómicos del país- apuntó.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Mimenza Aguiar, el presidente municipal aseguró que  dado el repunte que ha tenido en los últimos años y gracias al empeño de quienes se dedican a esta actividad por innovar y crear productos de calidad internacional, esta semana de promociones será un éxito.

-Será exitosa también porque es resultado de otras experiencias satisfactorias que hemos logrado haciendo sinergia Ayuntamiento y Canirac, como la Noche Blanca. Y al igual que  ésta, esperamos que se convierta en un programa permanente y se repita cada año- enfatizó.

Mimenza Aguiar dio a conocer los detalles del “Mérida Restaurant Week” considerado como uno de los mayores festivales gastronómicos del mundo que se ha realizado en los últimos 10 años en varias capitales del mundo con el objetivo de ofrecer la mejor gastronomía local a precios accesibles y hoy llega a la ciudad.

El programa se ha realizado en ciudades como Nueva York, Barcelona, Florencia, Shangai y Sao Paulo, por mencionar algunos.

En el caso de la edición que se realiza en Nueva York desde hace unos nueve años, se ha logrado conjuntar a unos 180 restaurantes, explicó.

-Durante 7 días varios restaurantes más de 150 restaurantes de cocina tradicional, italiana, japonesa, gourmet, de todos tamaños y precios, los cuales elaboran para el evento un menú especial de al menos 3 tiempos a un precio muy accesible, a fin de darle a la sociedad yucateca la oportunidad de probar todos los tipos y variantes de gastronomía que existen en la ciudad, además de captar más clientela, así como turismo – explicó.

El también presidente de la Canirac mencionó que la idea del “Restaurante Week” fue propuesta desde hace 2 años  en el seno del Consejo de restauranteros de la Cámara y desde ese entonces se trabajó para darle forma a este evento que tras una serie de reuniones y acuerdos entre gobierno municipal y la iniciativa privada es una realidad.

Para conocer la gama de restaurantes que forman parte de este programa las personas pueden ingresar a la página www.meridarestaurantweek.com  donde se encuentra las direcciones, teléfonos para poder llamar, reservar y visitar aquellos restaurantes que interesan.

Cabe mencionar que los menús tienen opciones limitadas, por lo general tres o cuatro entradas, tres o cuatro platos principales y tres o cuatro postres, entre los que los comensales puedan elegir.

En el evento también estuvieron presentes, el gerente de ventas de Bepensa Bebidas, Arturo Peniche Interián; el gerente de asuntos públicos del Grupo Cuauhtémoc–Moctezuma, Jaime Gutiérrez Jones; el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Así como la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cardenas Sosa  y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Víctor Merari Sánchez Roca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.