Avión aterriza de emergencia en EU por falla; 6 heridos

Un avión de pasajeros de la compañía Jet Blue aterriza de emergencia en Orlando debido a la presencia de humo en la cabina; se dirigía a NY

Un avión de la aerolínea Jet Blue con destino al aeropuerto neoyorquino de La Guardia tuvo que regresar este miércoles a Orlando (Estados Unidos) al reportarse humo en la cabina, informaron autoridades del aeródromo floridiano.

El aparato, con 88 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando esta mañana.

Seis personas, tres pasajeros y tres tripulantes, debieron ser atendidas por personal médico, indicó el diario Orlando Sentinel.

El pasajero Glenton Gilzean Jr. subió a su cuenta de Twitter una fotografía de este episodio con «humo peligroso» en la cabina.

Su foto muestra vehículos de emergencia cerca del avión y un grupo de bomberos en la puerta de embarque.

Las autoridades investigan las posibles causas del humo en el avión, que despegó rumbo a La Guardia y regresó una hora más tarde al aeropuerto de Orlando, que no sufrió alteraciones en su actividad debido a este suceso.

En noviembre pasado, último mes con cifras disponibles, cuatro millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto de Orlando, ciudad famosa por sus numerosos parques temáticos, incluidos los de Disney.

jrr