Aves de traspatio: Beneficio directo al bolsillo de las familias

.

Izamal. Yucatán, viernes 07 de julio de 2017.- María Gardenia Oxté Chan, madre de cuatro hijos agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por estar pendiente de las mujeres de Yucatán y de mejorar las condiciones de alimentación de las familias, pues este día se entregaron 7,300 aves de traspatio en las localidades de Citilcum y Cuahtémoc, del municipio de Izamal. 

“Este programa es de gran beneficio para nuestras familias, pues ahora ya séque en unos meses en mi mesa habrá huevos  y un rico caldo para comer”, comentó emocionada Ma´ria Gardenia, quien enfatizó que esta es la segunda ocasión que recibe aves, que son un apoyo directo al bolsillo de la población.  

En la cancha de usos múltiples de Citilcum, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural ( Seder ), Juan José Canul Pérez, resaltó que la administración de Rolando Zapata Bello está comprometido en llevar a las familias yucatecas apoyos que fortalezcan la seguridad alimentaria y además brinden un apoyo económico. 

Ante las mujeres reunidas en este lugar, precisó que las 7,300 aves representan 730 paquetes, cada uno con cinco machos y cinco hembras debidamente vacunadas, y añadió que con una buena organizaciólas familias podrán vender los excedentes de huevos y las aves cuando se reproduzcan. Dijo que en total, las familias de Izamal recibirán  poco más de 2,480 paquetes de este programa. 

En su intervención, el alcalde Warnel May Escobar agradeció al Gobernador por los apoyos que llegan a su municipio y que, en este caso, generan mejores condiciones de salud y economía a los habitantes de las comisarías y añadió que continuará gestionando apoyos para las familias con el respaldo de los legisladores federales y locales. 

Por su parte, las diputadas por el Segundo Distrito Federal y  Décimo Distrito Local, Lucelly Alpizar Carrillo y Elizabeth Gamboa Solís, respectivamente, reafirmaron su compromiso de gestionar más recursos para que, de manera coordinada con los municipios y con las dependencias estatales, se atiendan las necesidades de la población. 

En el evento estuvieron presentes la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez y regidores del Ayuntamiento de Izamal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.