Avengers: Infinity War; sentencia de muerte

Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, los Guardianes de la Galaxia y el resto de los defensores del mundo están a punto de enfrentar a Thanos, un enemigo obsesionado con la muerte

Las Guerras Infinitas están por comenzar y el Universo Marvel jamás volverá a ser igual.

Si los Avengers tienen pesadillas, Thanos (Josh Brolin), el Titán Loco, obsesionado con la Muerte y la omnipotencia los despertará de una buena vez, de lo contrario, el control del Guantelete y las Gemas del Infinito acabarán con medio universo.

El terror comenzará en el primer minuto del viernes con el estreno de Avengers: Infinity War, la cinta del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) que desafiará el poder de Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), los Guardianes de la Galaxia y el resto de justicieros como defensores del mundo.

Son los dioses americanos. Hay una mitología seguida por miles de fanáticos gracias a los cómics y las historias convertidas en filmes. Ellos representan rasgos de la personalidad que define a los humanos, por eso es que Marvel es un equipo deportivo: quien sea se ve reflejado en ellos.

Esta cinta surge como una combinación de diez años de contar historias de este experimento, donde todos los superhéroes estarán unidos por primera vez contra un mismo enemigo. Es definitivamente el filme que han esperado por años”, comentó a Excélsior Joe Russo, uno de los directores que, junto a su hermano Anthony, hizo realidad este episodio.

Los sucesos tienen varios puntos de origen para el desarrollo de la entrega. A nivel historieta, se pueden mencionar eventos como Sentencia de MuerteThe Thanos QuestEl Guantelete Infinito y Guerra Infinita; sin embargo, los hermanos Russo externaron que su largometraje tomará un rumbo distinto.

Estas miniseries narran, de manera cronológica, cómo la Muerte revive al Titán para acabar con la mitad del universo, sin contar que el amor enfermizo de Thanos lo llevarían a conseguir el Cubo Cósmico, las Gemas y el Guantelete Infinito para convertirse en una deidad, algo que su amante mortuoria lo toma como traición.

En el cómic, los Avengers, con ayuda de la entidad cósmica Adam Warlock, logran derrocar al Conquistador de Mundos.

Thanos representa las personalidades y la voluntad común de resistencia que muchos tienen. Es un sociópata que quiere ser el jefe. Lo plasmamos de una manera tridimensional, para que se sienta que se preocupa por ciertas situaciones, pero también es un ser destructivo.

Él no representa a nadie en particular, pero sí los ideales de alguien tratando de imponer su voluntad por encima de las comunidades y las reacciones que puedan surgir en su contra”, explicó el realizador de 46 años.

Hasta hoy es un misterio qué personajes de la película morirán. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que Avengers: Infinity War mostrará sacrificios heroicos por el bien de la humanidad. Russo tampoco quiso meterse en problemas y no reveló si Iron Man, Capitán América y Thor serán los soldados caídos en batalla, debido a que los actores que los encarnan han concluido su contrato por diez años.

Como gran fanático de las historietas sé que hay una fecha de caducidad. Debes despedirte cuando estás en lo alto, es una manera de respetar las emociones de la audiencia y ser disciplinado respecto al cierre de una historia y sus personajes”, compartió.

La secuela de Avengers: Infinity War —cuya teoría especulada en portales especializados será basada en los seis tomos de Infinity War, de Jim Starlin, de 1992 o introducirá Secret Wars—, saldrá hasta el próximo año.

ESTELARES DE LA GUERRA:

THANOS

  • Creadores: Jim Starlin y Mike Friedrich.
  • Estatura: 2.05 metros.
  • Peso: 492 kilos.
  • Poderes: Habilidades superhumanas como velocidad, resistencia semidivina, fuerza clase 100; telepatía y telequinesis.
  • Enemigos: Adam Warlock y los Avengers.

ADAM WARLOCK

  • Primera aparición: Fantastic Four #66; septiembre de 1967.
  • Creadores: Stan Lee y Jack Kirby, como Él; Roy Thomas y Gil Kane, como Adam Warlock.
  • Raza: Entidad Cósmica.
  • Lugar de origen: La Colmena,
  • en la Isla Shard.
  • Estatura: 1.91 metros.
  • Peso: 120 kilos.
  • Poderes: velocidad supersónica, fuerza superhumana y cósmica, manipulación de energía, telepatía y conciencia.
  • Enemigos: Thanos y Magus.

LA MUERTE

  • Primera aparición: Capitán Marvel #26;  junio de 1973.
  • Creadores: Jim Starlin y Mike Friedrich.
  • Raza: Divina.
  • Poderes: habilidades casi infinitas.
  • Enemigos: Adam Warlock y Thanos, ambos por humillación a su figura.

 

cva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *