Avanzan obras para mejorar la infraestructura urbana en la ciudad, indica el alcalde Renán Barrera

Compromiso de servicio y transparencia con los ciudadanos

Mérida, 8 de agosto de 2020. Las obras para mejorar la infraestructura urbana no se detendrán, a pesar de las dificultades económicas que afectan a todos, porque estamos convencidos de que esas acciones abonan a tener una ciudad cada vez más incluyente para el disfrute de todos sus habitantes, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Nos comprometimos con los meridanos a entregarles una mejor ciudad y en eso trabajamos todos los días ya sea con uno o 100 pesos—expresó.

Enfatizó que el Ayuntamiento no faltará a su compromiso, aun cuando en estos momentos tiene factores en contra derivados de la crisis a causa del COVID-19.

El Alcalde señaló lo anterior durante la supervisión de trabajos de pavimentación que se realizan en la calle 37 entre 14 y 46 de la colonia Emiliano Zapata Oriente.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el Edil verificó la calidad de la obra que abarca un total 8,419.74 metros lineales de construcción, en la que se invierte $3.342,804.40 de recursos propios del municipio.

El Alcalde mencionó que el acceso a la movilidad es uno de los temas importantes de la Nueva Agenda Urbana, que plantea modelos favorables para el desarrollo de las ciudades y sus habitantes en los marcos sociales, ambientales y económicos.

Recordó que el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020 aprobó recientemente la tercera priorización del Ramo 33, que incluye la ejecución de 345 acciones de obra pública en las que se invertirán $65.7 millones para beneficio de 5,686 habitantes.

—De este monto más de 25 millones de pesos se destinarán para la construcción de 36 tramos de calles de concreto asfáltico que beneficiará principalmente a comisarías del sur y el poniente meridano –expresó.

Apuntó que de esta manera poco a poco se va consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas.

Por su parte, Loría Magdub informó que en el municipio están en construcción casi tres kilómetros de calles, con una inversión de 9 millones 764,661 pesos.

—Estamos trabajando en 18 tramos de calles en las colonias Unidad habitacional CTM, Polígono 108 Itzimná, Polígono 108, fraccionamiento Acuaparque, San Antonio Kaua II, Emiliano Zapata Oriente y Nuevo Yucatán —detalló.

Además, en abono a la transparencia y legalidad en el manejo de los recursos para estas obras, los letreros informativos que instala el Ayuntamiento incluyen un código QR, que el ciudadano puede escanear con su teléfono celular para obtener información detallada de los trabajos.

Cabe mencionar que el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas y otras acciones que impulsa la Comuna para beneficio de la población, contribuyen a consolidar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS).