Avanzan las Academias de Iniciación Deportiva en el interior del estado

El director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol constata los logros de esta estrategia en la comisaría de Kaxatah, municipio de Motul.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2019.- Para constatar el avance de las Academias de Iniciación Deportiva que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal en junio pasado, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, visitó la correspondiente a la comisaría de Kaxatah, municipio de Motul, acompañado de Èdgar González Sabín, director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).

En esa comunidad, el funcionario estatal supervisó el entrenamiento de las niñas y los niños que acuden a dicho centro de formación para practicar esta disciplina. En ese sitio, el ex jugador de Grandes Ligas les dio algunos consejos para que pongan en práctica.

Sáenz Castillo subrayó que, por indicaciones del titular del Poder Ejecutivo, la dependencia continúa con la promoción de la actividad física en los 105 municipios del interior de la entidad, sobre todo entre la infancia y la juventud.

Durante el recorrido, González Sabín indicó que pronto recibirán los recursos económicos para arrancar el proyecto de la Liga Nacional de Prospectos y la creación de Escuelas de alto rendimiento en todo el país, una de las cuales estaría en Yucatán.

Buscaremos captar a cerca de 400 jóvenes entre 13 y 16 años; quienes cuenten con las aptitudes necesarias, tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y alcanzar la Gran Carpa, lo que representa el sueño de todo beisbolista, además de completar sus estudios, agregó.

Mencionó que la partida de 350 millones ya está etiquetada y todo es cuestión de que se liberen los fondos. «Pero es importante que todos estemos en la misma sintonía, incluidos los peloteros de Ligas Mayores», puntualizó.

Posteriormente, teniendo como marco el estadio Kukulcán, González Sabín lanzó la primera pelota del encuentro entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco.