Avanzan acciones de vivienda en Motul

Jefas de familia y personas con discapacidad, principales beneficiarios.

Motul, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Un cuarto seguro, donde pasar tiempo con sus padres es lo que en breve tendrá el pequeño Matías Dzul Román, quien actualmente comparte una habitación con primos, hermanos y tíos.

«Somos cuatro familias que vivimos aquí, no tenemos mucho espacio y él necesita atención especial porque tiene una discapacidad, casi no escucha y tiene problemas para hablar», platica doña Brígida Román, madre de Matías.

Al realizar una visita de supervisión de obra por Motul, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, constató avances en la edificación del cimiento que sostendrá el cuarto destinado a este niño y sus parientes más cercanos.

«Este programa es una realidad por la suma de voluntades entre los gobiernos federal y estatal, en Motul son casi 40 acciones que reapaldan a personas con alguna discapacidad que desean mejorar su calidad de vida», enfatizó.

Durante el recorrido por la cabecera municipal, Escobedo May también conversó con María del Socorro Marín y Castillo, que a través de la modalidad de Autoproducción de Vivienda tendrá un hogar propio.

«Era algo que ya queríamos desde hace tiempo. Nos da tranquilidad que todo el equipo de arquitectos e ingenieros del IVEY estén al pendiente. Nos han explicado cada detalle de la casa», señaló Pedro Tec Alonso, esposo de la señora María.

En esta oportunidad el titular del instituto especificó que cada una de las seis viviendas que se construyen en Motul bajo el citado esquema,cuentan con 13 filas de bloques lo que las hace más frescas, además de tener ventilación cruzada y cadena de nivelación que las prepara para un segundo piso.