Avanza la Ley para el Desarrollo Forestal Sustentable, concluyen mesas de trabajo

“Nuestra responsabilidad como Partido Verde es que nuestro Estado se encuentre a la vanguardia en temas ambientales, no podemos permitirnos tener un vacío legislativo en materia forestal”.

Mérida, Yucatán, lunes 18 de Julio de 2018.- Con la participación de 30 expertos de organismos federales, estatales y organizaciones civiles, concluyeron las mesas de trabajo para la realización del proyecto de Ley para el Desarrollo Forestal Sustentable, convocadas por el diputado del PVEM, Enrique Febles Bauzá.

Los temas que trabajaron los especialistas fueron: instrumentos de la política forestal, manejo y aprovechamiento sustentable, medidas de conservación, fomento al desarrollo forestal, incentivos económicos, educación y cultura forestal, participación social, control y vigilancia.

IMG_5518

“Para nosotros es primordial trabajar en conjunto con los expertos, pues nos permite visualizar las necesidades y las problemáticas que se presentan al no contar con este ordenamiento, tan urgente en nuestro estado” mencionó el legislador Enrique Febles.

Y agregó que: “Nuestra responsabilidad como Partido Verde es que nuestro Estado se encuentre a la vanguardia en temas ambientales, no podemos permitirnos tener un vacío legislativo en materia forestal”.

Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, Febles Bauzá comentó que ahora se centraran en reunir todas las observaciones realizadas por los expertos para que iniciando el segundo año legislativo se presente dicha iniciativa.

IMG_5519

Entre los organismos que se reunieron en las mesas de trabajo se encuentra: Bioasesores A.C., Canadevi, CANAINMA, CICY, CONABIO, CONAFOR, CONAGUA, INIFAP, JIBIOPUUC, PROFEPA, PRONATURA, SAGARPA, SEDER, SEDUMA, SEMARNAT, TNC.