Avanza la distribución de chamarras para estudiantes en un 70 por ciento

Intensa jornadas en municipios del sur y poniente del estado

Halachó, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Milagros que cursa el tercer grado en la escuela primaria «Felipe de Jesús Mis» de Halachó expresó que está contenta de recibir su chamarra del programa Bienestar Escolar en su etapa invernal que le permitirá ir abrigada a la escuela y evitar enfermedades respiratorias.

“En las mañanas ya se siente el frío y a veces nuestros papás no tienen para comprarnos un suéter por lo que estamos felices con nuestra chamarra que está muy bonita, calientita y nos enfermamos menos de catarro y tos”, mencionó.

Al continuar con la distribución de estos apoyos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, reiteró el compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello de que los estudiantes reciban en tiempo y forma su abrigo.

De gira de trabajo por Ticul, Muna, Halachó y Hunucmá, el funcionario estatal otorgó más de 12 mil chamarras a escolares con los que compartió las bondades de este programa que forma parte de las acciones para el bienestar de la niñez yucateca.

“En el tercer día de haber iniciado las entregas vamos en tiempo y forma hay un avance del 70 por ciento. Queremos que nuestros niños vayan de manera digna a estudiar y puedan afrontar el frío de las mañanas que les puede ocasionar algún daño a su salud”, puntualizó.

Asimismo, destacó que este plan contempla la repartición de casi 200 mil chamarras para igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel primaria en toda la geografía estatal y se beneficia a productores locales por lo que se fortalece la economía de las familias yucatecas.

“Algo muy importante es que a través de Bienestar Escolar en su fase invernal se fomenta la productividad ya que se genera un impulso económico para trabajadores de municipios como Tekit, Temax y Motul, entre otros implicados en la manufactura de las 198 mil 850 chamarras”, puntualizó.

Por su parte, Diego Bojórquez,  estudiante de la escuela primaria “Serapio Rendón” en  Hunucmá recibió su chamarra del programa Bienestar Escolar en su etapa invernal.

“Los niños yucatecos estamos muy agradecidos por este apoyo que nos brindan porque nos protegen del frío, nos enfermamos menos, no faltamos a clases. Ahora tengan por seguro que nosotros ahora nos comprometemos a que juntos hagamos un estado con un gran nivel educativo”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.