Avanza la dinámica en el Congreso: Raúl Paz Alonzo

.

En la sesión de pleno de la LXI Legislatura del estado en la cual se turnaron a distintas comisiones 29 iniciativas de las cuales 9 son de la fracción legislativa del PAN y las demás presentadas por distintas fuerzas políticas, así como el poder ejecutivo.

El coordinador de la bancada del PAN, Raúl Paz Alonzo en tribuna, pidió el voto a favor para que la iniciativa de Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Asentamientos humanos del Estado de Yucatán y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios de Estado de Yucatán, en materia de Espacios Públicos, suscrita por el diputado Enrique Febles Bauza. No se encasillará solamente a ser analizada en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura presidida por el diputado quien presentó la iniciativa mencionada.

El Legislador pidió que también se analizara en conjunto con la comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas debido a que la iniciativa toca temas que también le corresponde a la mencionada comisión, además, el Legislador Raúl Paz Alonzo, enfatizó en la importancia de que la iniciativa sea analizada en conjunto en las dos comisiones. ya que de esta forma se enriquece debido a la mayor participación de diputados de diversas fuerzas políticas con vos y votos para tomar decisiones en el tema en análisis, lo cual se traduce en un beneficio para la sociedad.

Desafortunadamente, posterior a la intervención de Raúl Paz Alonzo y mediante una votación de los integrantes del congreso, la mayoría priista se impuso permaneciendo la postura de encasillar a una sola comisión el análisis de la mencionada iniciativa.

En una segunda intervención en tribuna, Raúl Paz Alonzo celebro el que se turnaran las 29 iniciativas en la sesión de pleno del día de hoy. Mencionando que todos los integrantes de la legislatura se pueden sentirse orgullosos de este acontecimiento e hizo votos por que la dinámica del congreso del estado se mantenga de esta forma turnando a la brevedad las iniciativas que se vayan presentando y acabar con la llamada congeladora.

El Legislador enfatizo que, sin duda alguna, cualquier ciudadano u organización civil organizada, cuando tengan algún tema que quieran presentar al poder legislativo sabrán que se discutirá y conocerán las posturas de los que los representan.

En otro tema el diputado Raúl Paz Alonzo, se refirió a las personas de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz quienes sufrieron trágicos eventos naturales los cuales dañaron gravemente los estados mencionados.

“Tenemos la responsabilidad de establecer una estrategia de cuál es la mejor manera para apoyar tanto de forma económica pero también buscar otros mecanismos para ayudar a los hermanos de estos estados que se encuentran pasando por momentos difíciles.”

Raúl Paz Alonzo, puntualizó que un día como hoy en el cual se conmemora el aniversario del terremoto de 1985 es importante reflexionar sobre el tema de ser solidarios en momentos de dificultad que se enfrentan después de un desastre natural.

“Sin duda me atrevo a decir que todos los diputados están dispuestos a apoyar de distintas maneras a una tan noble causa.” Finalizó  Raúl Paz.