Avanza con éxito, emisión de cédula profesional electrónica

Los interesados en verificar la autenticidad de alguna cédula pueden ingresar al portal del servicio digital o escanear el código QR que se ubica en la parte inferior del documento

Desde el pasado 16 de abril, la emisión de cédula profesional electrónica, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP),avanza con éxito.

La cédula profesional electrónica cuenta con un nuevo formato que es válido en todo el país. El formato puede portarse gráficamente en cualquier dispositivo (celular, tableta o computadora, entre otras) y contiene, entre otros, los datos administrativos del registro, los del profesionista y los de la institución educativa de procedencia. Además, el formato tiene diversos elementos de seguridad que permiten autenticar y validar la cédula profesional (como el código de barras y el código QR de verificación).

Los interesados en verificar la autenticidad de alguna cédula profesional pueden seguir dos opciones: la primera consiste en ingresar al portal del servicio digital e ingresar a la opción de validación. Ahí, con sólo escribir el nombre del profesionista, el sistema despliega en la pantalla los datos importantes de la cédula; la segunda manera de hacerlo es leyendo el código conocido como QR, que se ubica en la parte inferior izquierda del nuevo formato de cédula profesional electrónica, para lo cual es necesario descargar cualquier aplicación de lectura de dicho código en un teléfono móvil.

El número de usuarios que están siendo atendidos por este servicio es creciente. Basta con ingresar a la dirección electrónica www.gob.mx/cedulaprofesional desde cualquier lugar a través de una computadora u otro dispositivo con acceso a Internet.

jcp