Avanza con buen ritmo operativo por periodo vacacional en Progreso

Dan continuidad al operativo de seguridad y protección durante el periodo vacacional en Progreso

Progreso, Yucatán a 21 de abril de 2022.- El municipio de Progreso, nuevamente rompió record de visitantes por el periodo vacacional, en este sentido también se desplegó un operativo para reforzar la seguridad y prevención en el municipio, a fin de ofrecer una experiencia única y mantener el orden público para el disfrute de las familias.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), priorizó la recoja de basura implementando más rutas para cubrir la zona de casas veraniegas y una ruta nocturna para cubrir las zonas con más afluencia, además de que se duplicó el personal y el número de unidades, por lo que de lunes a domingo se recolectaron 870 toneladas de desechos aproximadamente, esto en la cabecera municipal y comisarías.

Sumados a estos esfuerzos por mantener limpia la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos, se implementaron rondines para retirar residuos, esto tanto en andadores, como áreas de playa y muelle de chocolate, además de que también se limpió el primer cuadro de la ciudad, asimismo se le dio mantenimiento al “Deck” y se controló un pequeño incendió en basureros del malecón tradicional a causa de colillas de cigarro.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la Policía Municipal (DSPT), activó un módulo de atención a infantes extraviados, además de rondines de vigilancia a cargo de 30 elementos que recorrieron ambos malecones, se realizó también un operativo vial y policía vecinal.

La Unidad de Atención a Comisarías, colaboró en coordinación con la Cruz Roja delegación Progreso, quienes pusieron a disposición de la ciudadanía la Unidad de Rescate e Intervención Rápida, puestos temporales de socorro y la colaboración de 13 elementos Paramédicos de apoyo vía terrestre.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Turismo apoyó con la inspección a concesiones federales, brindaron la verificación de limpieza de áreas comerciales, se retiraron del mar a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, además de que se retiraron a las embarcaciones que se encontraban cerca de los bañistas, se implementó el código de conducta Blue Flag, con el cual se prestó el servicio de guardavidas y rescatistas en ese sentido, el equipo atendió curaciones menores de cortadas y heridas.

Otra de las acciones fue la atención por parte del DIF a través de la Playa Incluyente, quienes brindaron el servicio de sillas anfibias para que más de 49 personas con discapacidad o personas mayores puedan disfrutar del mar.

Por último, las Direcciones de espectáculos y comercio en la vía Pública y la Dirección de Protocolo, Logística y Admiración de Malecones, desplegaron rondines de vigilancia y verificación de la zona de antros a fin de guardar el orden público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.