Avances en la producción de calzado de Bienestar Escolar

Supervisión a zapateros de Ticul del titular de Sedesol

Ticul, Yucatán, 5 agosto de 2017.- Desde hace 33 años, la familia Magaña Cach se dedica a la producción y venta de zapatos en Ticul, trabajo que les ha permitido salir adelante y tener una mejor calidad de vida.

En este taller en donde se fabrica de manera artesanal el calzado, se realizan 10 mil pares de zapatos para niña del programa “Bienestar Escolar”, de los más de 200 mil que se producen en total.

Las 36 personas que trabajan en el taller de la “Zapatería Neyli” realizan un arduo trabajo para concluir en tiempo y forma la fabricación que tienen a su cargo.

En un proceso estricto que pasa por el área de corte, armado, pegado, hasta concluir con la limpieza y brillo, en ocho horas terminan unos 12 pares para dejar listos en sus cajas y foliados por tallas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, acompañado de los diputados federales Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner, recorrió las diferentes áreas de producción.

En el lugar, Laura Magaña Cach, que está a cargo dirigir la elaboración de los zapatos escolares en el municipio, indicó que es muy gratificante poder participar en este programa que fortalece la economía local, pero también genera un bienestar a miles de familias.

“El Gobierno del Estado confía en los productores locales, en Ticul participan unas 35 fábricas en la producción y de esta manera podemos generar más empleos e ingresos a más familias y de la misma forma las niñas y niños del estado  podrán ir con un calzado digno a sus escuelas, es una satisfacción muy grande poder ser parte de esto”, manifestó.

Sahuí Rivero subrayó que es importante constatar la labor que emprenden las fábricas de calzado de la entidad como la de Laura y su familia, en donde una vez más, cumpliendo los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello se fomenta la productividad y se fortalece la economía local.

El funcionario estatal recordó que la inversión de la estrategia asciende de manera integral a los 90 millones de pesos que se quedan en el Estado.

“Estos zapatos  se integran a los más de 200 mil paquetes que se entregarán a estudiantes de mil 263 escuelas primarias públicas y es gratificante que sean producidos productores y empresas locales que dinamizan el desarrollo de Yucatán”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.