¡AUNQUE UD NO LO CREA! PUMAS SOTANERO EN LA LIGA MX

Resumen jornada 12 Liga MX: Pumas es sotanero por primera vez desde febrero de 2015; América y Cruz Azul ganan como visitantes, previo al Clásico Joven.

Por fin se jugó una jornada completa en el futbol mexicano, algo que no había sucedido desde la 9, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de septiembre. La número 12 del Apertura 2017 tuvo como peculiaridad que no se jugó ni un partido en la Ciudad de México, pero tanto América como Cruz Azul se llevaron la victoria.

Solamente se anotaron 21 goles, mismos que cayeron en la fecha anterior, en la que quedó un partido suspendido; 16 fueron de jugadores extranjeros y solamente 5 de mexicanos, destacando Elías Hernández con dos.

Se registraron tres victorias de locales, dos empates (ambos sin goles) y tres triunfos de visitantes. Rayados sigue de líder y Pumas cayó al último puesto de la clasificación, el cual no ocupaba desde la Fecha 8 del Clausura 2015.

MORELIA 3-0 TIJUANA

Monarcas logró su tercer triunfo consecutivo sobre Xolos en Morelia, en esta racha tiene seis goles anotados y ninguno recibido. Se acabó la racha de partidos seguidos anotando para Raúl Ruidíaz, quedó en 6, la mejor de Morelia en su historia.

Xolos sufrió su segunda derrota consecutiva y llegó a 203 minutos seguidos sin anotar en la Liga MX. También tiene racha de minutos seguidos sin anotar visitando a Morelia, llegó a 291.

ATLAS 2-0 VERACRUZ

Atlas logró su segunda victoria consecutiva y cuarta en el Apertura 2017, las dos anteriores fueron en las jornadas 1 y 2. Milton Caraglio es el primer jugador de Atlas que marca doblete en Liga desde que Martín Barragán lo hizo en abril.

Veracruz sufrió su sexta derrota del torneo y la número 40 en sus últimos 79 partidos de fase regular en la Liga MX. Se quedó sin anotar gol por tercera vez en sus últimos cuatro partidos del Apertura 2017.

LOBOS BUAP 0-3 LEÓN

Lobos BUAP sufrió su peor derrota en el máximo circuito, fue la cuarta vez que permite 3 goles en un partido, pero en los anteriores sí marcó al menos uno. Con los dos penales fallados en este juego lleva 4 errados de 5 que ha ejecutado en el torneo.

León consiguió su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde agosto de 2015; en esta racha lleva 10 goles siendo que en sus primeros 7 compromisos solo acumuló 9. Mauro Boselli llegó a 8 partidos consecutivos anotando.

QUERÉTARO 2-2 MONTERREY

Querétaro llegó a siete partidos seguidos sin ganar en el Apertura 2017, su peor racha desde el Apertura 2012. Por segunda vez anotó más de un gol actuando de local, en la anterior también marcaron Javier Güemez y Camilo Sanvezzo.

Rayados se mantiene invicto en el Apertura 2017, fue su tercer empate a cambio de 7 victorias. Por quinto partido al hilo, los regios tuvieron penal a favor, pero Avilés Hurtado rompió con racha de tres penales fallados de forma consecutiva.

TIGRES 1-0 GUADALAJARA

Tigres ligó su sexto juego sin derrota en el torneo. Por cuarto partido consecutivo el cuadro felino le hizo gol a Chivas del minuto 83 en adelante, de hecho, 6 de los últimos 7 que le convirtió fueron en los últimos 15 de juego.

Chivas sufrió su cuarta derrota del torneo, perdió ante los dos equipos de Puebla y los dos de Nuevo León. Fue la quinta derrota para los tapatíos en sus últimos nueve enfrentamientos oficiales contra Tigres.

PACHUCA 0-0 NECAXA

Pachuca tuvo su primer empate en el torneo, y no igualaba sin tantos desde abril. Se le rompió una racha de 8 partidos seguidos anotando en Liga. Los Tuzos llegaron a 294 minutos sin anotarle a Necaxa.

Necaxa llegó a 299 minutos sin anotarle a los Tuzos en Pachuca y a 332 sin marcar como visitante en el Apertura 2017, desde que le hizo a Chivas en la Fecha 3. Los Rayos han empatado 5 de sus últimos 9 partidos en el torneo.

TOLUCA 1-2 AMÉRICA

Toluca sufrió su primera derrota como local en el torneo, tenía 3 victorias consecutivas ahí. Con el de Santiago García, los últimos 7 goles que le hizo al América en casa fueron obra de extranjeros.

América logró su sexta victoria en el torneo, cuarta jugando como visitante, aunque no lograba los tres puntos fuera del Azteca desde el 19 de agosto. La de Guido Rodríguez fue la quinta roja para un jugador de las Águilas en el Apertura 2017.

PUMAS 1-4 CRUZ AZUL

Cuarta vez en el año calendario en que Pumas permite 4 goles en un partido de Liga MX, aunque las tres anteriores fueron actuando de visitante. No admitía 4 siendo local desde la Liguilla del Clausura 2014, en mayo contra Pachuca.

Cruz Azul tenía exactamente un año sin anotar más de 3 goles en un partido oficial, el 1 de octubre de 2016 le ganó 5-3 a Veracruz. Con su primer tanto del partido terminó con 287 minutos sin anotarle a Pumas, al que no goleaba en Liga desde 2005.

SANTOS 0-0 PUEBLA

Los laguneros jugaron su primer partido completo desde el 16 de septiembre, estrenaron técnico en la persona de Robert Dante Siboldi, pero mantuvo su inercia del torneo con su sexto empate del torneo, cuarto en casa.

Puebla también estrenó estratega, Ignacio Sánchez Barrera se hizo cargo del equipo de forma interina pero no pudo evitar ligar su sexto juego sin victoria. Llegó a 18 visitas consecutivas a Santos sin ganar en partidos oficiales.