Aumento salarial a trabajadores, hasta la primera quincena de Marzo

Directiva sindical y delegación regional de la CTM lo había solicitado insistentemente

Valladolid, Yucatán, lunes 15 de Febrero de 2016.- Sería hasta la primera quincena del mes de marzo, cuando los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Valladolid reciban el aumento salarial del 4.2 por ciento anunciado por el gobierno federal para este 2016.

Los trabajadores a través de su directiva encabezada por Demetrio Uuh Nah y del delegado regional de la CTM, Marcelo Hernández Centeno, habían solicitado insistentemente este aumento en el salario que cada año les otorga el Ayuntamiento.

Este domingo el representante de la comuna, responsable del departamento jurídico, Lic. Irving Aguiar acudió hasta las instalaciones del sindicato, ubicadas en la colonia San Antonio, para explicarles con detalle del por qué no se les había concedido y que sería hasta la primera quincena de marzo cuando se haga efectivo.

Les dijo que por pago de deudas no se había podido atender esta demanda, pero que sin embargo, en sesión realizada el sábado pasado se tocó el tema y acordó en cabildo analizarlo, para que a más tardar en marzo se concrete.

Luego de la explicación, los agremiados se mostraron conformes, pero a pregunta de ellos, de que si el aumento sería retroactivo, el delegado de la CTM, Hernández Centeno señaló que se tendría una reunión con la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante, para dar a conocer ese aspecto. -Lo mejor sería dialogar para ver si se les aumenta un cinco por ciento o un poco más en lugar de recibir el retroactivo, pues así el beneficio sería permanente, precisó. Los trabajadores aplaudieron esta decisión.

Antes de iniciar la reunión, los sindicalizados recibieron el saludo del ex alcalde y ex diputado Gonzalo Escalante Alcocer, quién acudió para felicitarlos por el Día del Amor y la Amistad, y para entregarles como obsequio un cobertor para cada uno de ellos.

En el mismo tono se refirió, el secretario general del sindicato, Demetrio Uuh, quien junto con la directiva ofreció un convivio como parte de estas celebraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.