Aumentan 35% los proyectos para hacer frente al cáncer

Hay 33 millones de personas que viven con cáncer en el mundo, indica Robert La Caze, de la ACSCAN; prevén mayor incidencia

Cada cuatro segundos fallece una persona en el mundo por cáncer. Ante este panorama las universidades, gobiernos y farmacéuticas incrementaron 35 por ciento los proyectos en Fase I para hallar tratamientos contra esta enfermedad, la segunda causa de muerte en el mundo.

Según la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer (ACSCAN), hay 33 millones de personas que viven con cáncer en el mundo y, a causa del envejecimiento de la población, la incidencia de esta enfermedad aumentará.

Robert La Caze, miembro de la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer, enfatizó que más de la mitad de las autorizaciones que emite la FDA, agencia regulatoria de los Estados Unidos en materia sanitaria, son para productos oncológicos.

Para 2030 los nuevos casos de cáncer habrán aumentado 70 por ciento; el reto es continuar desarrollando fármacos cada vez más eficientes, dijo Robert La Caze,

“Habrá una gran carga para la sociedad, es muy importante por lo tanto que busquemos medicinas que puedan abordar este mal, dijo.