Aumenta vinculación de estudiantes de la UTM con empresas

Se firma convenio de colaboración entre dicha casa de estudios y Vertical Knits.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero del 2019.- Con la responsabilidad de acercar la academia al sector empresarial, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la firma textil Vertical Knits signaron un convenio de colaboración, con el objetivo principal de diseñar, desarrollar e implementar proyectos y programas para la innovación, capacitación y certificación, así como esquemas de estadías profesionales a favor del alumnado.

El rector de la casa de estudios, Mauricio Cámara Leal, recalcó la importancia de este tipo de acuerdos que facilita tres tipos de sinergias. La primera es que las empresas conozcan los servicios con los que cuenta la Universidad y al mismo tiempo, desde la academia, identificar las necesidades que la iniciativa privada demanda cubrir, para que sus futuros trabajadores cuenten con todas las habilidades para su óptimo desempeño.

“En un segundo punto, también nos permite implementar, desarrollar y ejecutar foros, asesorías, capacitaciones y un sinfín de acciones que son en beneficio tanto de esta empresa textil como de la UTM”, explicó ante el gerente de Desarrollo Organizacional del corporativo, Carolina Media Sierra.

Asimismo, el funcionario añadió que el programa de estadías sería el tercer punto relevante en este convenio, ya que el alumnado aspirará a una formación integral por medio de esta firma. “Nosotros podemos motivarlos para que creen proyectos que se puedan ejecutar en la empresa y como resultado de todo este trabajo, sean contratados e ingresen al mundo laboral”, afirmó.

Finalmente, Cámara Leal hizo énfasis en que esta estrategia de sumar esfuerzos e ir de la mano con la iniciativa privada es clave para seguir los planes trazados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal de generar más oportunidades laborales entre la juventud.

Por su parte, Medina Sierra dijo que es un honor la invitación a ser parte de los planes de la UTM. “Venimos a ofertar puestos laborales a todas y todos jóvenes que estén interesados en ingresar a la plantilla de trabajadores de nuestra empresa que está en crecimiento, convencidos de la calidad de la formación académica con la que cuentan aquí”, puntualizó.

Como parte del acuerdo, la Unidad de Incubación Innovación y Desarrollo Empresarial (Uniide) de esta casa de estudios evaluará y acreditará al personal de Vertical Knits, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales, el cual designará a la planta profesional que se requiere para este proceso por nivel de competencia.

Este servicio está abierto a todas aquellas empresas que requieran que sus colaboradores cuenten con la certificación de capacidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.