Aumenta la cosecha de medallas para Yucatán

Patines de velocidad y tiro con arco siguen acumulando preseas, mientras gimnasia de trampolín da las primeras.

Yucatán ganó plata en patinaje de velocidad en 100 metros carriles de la categoría juvenil mayor femenil en la Olimpiada Nacional, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, con Allison Lizarraga Ávila, quien superó en la pista a Abril Valencia Flores de Campeche en cerrada final que fue encabezada por la chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza

Ella consiguió la presea argenta con 11.94 segundos, mientras que el tercer y primer puesto acumularon 11.62 y 12.14 segundos, respectivamente. Por su parte, la yucateca Jimena Soberanis Valencia quedó en la sexta posición con tiempo de 12.38 segundos. Así, la entidad sumó su primera medalla en el tercer día de competencias de esta disciplina.

Desde Chihuahua, como parte de la Olimpiada Nacional, el combinado local de arquería conquistó dos platas y bronces. Luis Lezama se llevó la presea argenta en categoría 16-17 años arco compuesto varonil, mientras que Alan Crespo y Laura Loría, cada uno en recurvo de 14-15 años, hicieron lo propio con el tercer puesto.

En la disciplina de gimnasia de trampolín, dentro de esta justa deportiva y en el Nacional Juvenil, comenzó la cosecha de medallas para Yucatán con dos platas y dos bronces en individuales y en duetos. Dentro del primer par, Sarahí Borges Medina en 13-14 años quedó en segundo lugar con 88.325 puntos, superada por Natalia Quintero de Jalisco que hizo 88.97 puntos.

La otra presea agenta la consiguió David Carballo Castillo con 87.785 puntos en 11-12 años, resultado con el cual le arrebató el sitio a Donovan Guevara de Jalisco, quien logró 88.105 unidades. A su vez, en la categoría 15-16 años varonil, la dupla yucateca de sincronizados que componen Diego Vega y Roberto Aguilar se quedó con el tercer sitio en lo que respecta a Olimpiada Nacional.

Finalmente, en 17-19 años, sincronizados varonil, el binomio formado por Fabricio López y Cristian Andrade dejó ir la medalla de oro al caerse Fabricio en una de sus ejecuciones. Estos atletas que compitieron en el Nacional Juvenil finalizaron su participación del día con un bronce.