Aula Móvil de AT&T México llega a la alcaldía Gustavo A. Madero

AT&T México y Construyendo y Creciendo, impulsan la alfabetización digital a través del Aula Móvil.

Ciudad de México a 31 de mayo de 2022. AT&T México y la Fundación Construyendo y Creciendo (CyC), inauguraron el Aula Móvil AT&T en el Deportivo Hermanos Galeana ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde se ofrecerán de manera gratuita cursos de habilidades digitales, incluyendo un programa especial de civismo digital para niñas y niños, por parte de la organización Educación para Compartir.

“Iniciativas como el Aula Móvil de AT&T presentan una oportunidad para ayudar a cerrar la brecha digital, al ofrecerles a las personas cursos sobre cómo aprovechar la conectividad para su progreso, construyendo una ciudadanía más informada, responsable y activa”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México.

El Aula Móvil AT&T, que después de 3 meses recorrerá otros espacios en la Ciudad de México, cuenta con conectividad proporcionada por la red de AT&T México, además de computadoras tanto para el capacitador como para los alumnos.

La Alcaldía Gustavo A. Madero es la tercera que visitará el Aula en la Ciudad de México, después de Iztapalapa y Miguel Hidalgo en donde estuvo hasta finales de marzo de 2021. En estas alcaldías, cerca de 500 personas se han beneficiado con cursos de habilidades digitales, en su mayoría mujeres mayores de 50 años. Adicionalmente, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el primer grupo de niñas y niños terminaron el programa de ciudadanía digital que se desarrolló como parte de las actividades del Aula.

El evento de inauguración se realizó con la presencia de Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, y Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo.