Atletas yucatecos, rumbo al Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales

.

Una delegación de 49 atletas y 14 entrenadores partieron al Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales, que se realiza en Puebla desde ayer y hasta el 1 de abril, buscando un lugar en la selección mexicana que asistirá al mundial de la especialidad en los Emiratos Árabes Unidos el próximo año.

Desde la sede del Instituto del Deporte (IDEY), las y los competidores de nuestro estado abordaron dos autobuses después de ser abanderados y recibir la encomienda esforzarse al máximo por parte de Juan Sosa Puerto, titular de la dependencia.

«Vayan con ese ánimo y demuestren de lo que son capaces, jueguen para ganar», manifestó el funcionario recalcando que los resultados se alcanzan haciendo caso quienes preparan e instruyen a las y los participantes.

¿Quiénes quieren acudir a los Emiratos Árabes? ¡Échenle ganas!», dijo Sosa Puerto ante la entusiasmada concurrencia. Asimismo, felicitó a las madres y padres de familia por apoyar a sus hijos».

El actual presidente de la Asociación de la disciplina, Jorge Pérez Bates, aseguró que quienes viajan al evento se desempeñarán en bochas, atletismo, gimnasia, rítmica, levantamiento de pesas, natación y basquetbol, ésta en ambas ramas femenil y varonil

«Toda y todos van dispuestos a traer medallas» señaló Bates Pérez en su primer acto al frente de la organización. «Ojalá que se continúe apoyando el deporte adaptado ya que existe gran potencial y es importante para la integración», finalizó.