Atletas yucatecos, rumbo a los juegos del Conadems

.

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017.- Esta mañana, en la explanada principal del Gimnasio Polifuncional, fueron abanderados los atletas yucatecos que competirán en las disciplinas de fútbol asociación, handball y básquetbol en los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Educación Media Superior (Conadems), en Morelia, Michoacán, del 29 de junio al 2 de julio.

Los 42 jóvenes pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y al Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) escucharon el mensaje del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien estuvo en el presídium junto con el director del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, y del delegado del Conadems en la entidad, Rodolfo Martínez Silveira.

Sabemos lo difícil que es competir a nivel nacional en este tipo de eventos. Sean disciplinados y ordenados, obedezcan a sus entrenadores y den su máximo esfuerzo, porque son ejemplo para sus otros compañeros estudiantes, externó el funcionario.

Los atletas se tomaron una fotografía con las autoridades y posteriormente subieron a los autobuses para viajar hacia las justas en Morelia.

También estuvieron en el acto los directores de Promoción Deportiva del IDEY, Fabian Euán Chin; de los planteles Conalep Mérida I, Herbert Ramírez Erosa, y de Tizimín, Miguel Aguayo Arceo, así como el jefe de Deporte Escolar del IDEY, Marco Cerón Martínez.