Atletas yucatecos darán buen uso al dinero que recibieron por su actuación en la Olimpíada Nacional 2017

.

La entrega de estímulos económicos este sábado en el gimnasio de usos múltiples “Socorro Cerón Herrera” también fue motivo de alegría para muchos deportistas que según dijeron, harán buen uso de ese recurso económico.

Para algunos les servirá para comprarse alimentos, otros para inscribirse a otros torneos, algunos lo gastarán en sus cosas personales, pero también hubo quien dijo que les servirá para mandarse a hacer una “braquets”  y verse más bonita.

El ajedrecista Sion Galaviz, máximo ganador de la justa con siete preseas  de oro, y quien recibió $35 mil opinó que el recurso ganado lo invertirá en otro torneo para foguearse y seguir ganando medallas, pero además para adquirir cosas personales.

Adelantó que con ese dinero se inscribirá en el estatal abierto para sacar al campeón de Yucatán y “quiero quedar campeón”.

Próximamente también dijo que se irá a competir a Quintana Roo, Tabasco, y Cuba, éste último compromiso en el mes de noviembre, pero dependerá de la escuela.

“Me siento feliz de haber obtenido siete medallas”, dijo y reconoció que tardó mucho en caerle el veinte, tras convertirse el máximo ganador de medallas de oro en la justa nacional desde su fusión en el año 2002, ya que antes estaba dividida en Olimpíada Juvenil y Olimpíada Infantil.

Arlett de Jesús Flores Ávila y su hermanita Alexandra Guadalupe recibieron juntas $10 mil pesos por haber obtenido medallas de oro en lanzamiento de bala y martillo, respectivamente.

Las chicas señalaron que ese dinero se lo entregarán a su mamá para la compra y adquisición de mercancías y víveres para la casa.

“Si sobra un poco lo guardaremos para comprar algunas cosas de utilidad como zapatos u otros implementos, pero cada vez que ganamos medalla el estímulo es para nuestra madre”, señaló la lanzadora de bala.

La otra cara de la moneda fue de la luchadora ,Arelly Nicté Há Novelo Gómez, quien ganó la presea dorada y se esforzó al máximo para obtenerla, ya que el dinero será destinado para la instalación de sus “braquets”. Esta fue su segunda medalla de oro.

De acuerdo con la bicampeona de Olimpíada nacional de la categoría cadetes,  ahora se enfocará para prepararse y lograr el boleto al Panamericano. Además la chica se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018.

Brisa Ortiz Ravell, la futbolista y velocista recibió $10 mil y lo invertirá, según dijo en la compra de unos tenis y en su escuela, ya que vienen proyectos de su graduación – está cerca de concluir la preparatoria en la Escuela Modelo–.

Brisa, quien se recupera de una lesión dijo que se enfocará al atletismo, pero sin descuidar el fútbol, ya que regresará a las canchas participando en la Copa Telmex con su escuela, siempre y cuando se recupera del todo y continuar también representando a su plantel en la Liga Premier de fútbol femenil.

Mariana Ortega Gil, ganadora del único oro que obtuvo Yucatán en la natación de la Olimpíada Nacional señaló que por  ahora guardará el dinero y lo gastará cuando salga de viaje en otra competencia nacional.

Señaló que diciembre tendrá el nacional de curso corto, en sede aún por definir, pero que será clasificatorio para la Olimpíada Nacional de 2018.

Mariana, quien acaba de retornar de un evento internacional en California donde ganó oro, plata y bronce en 200 pecho, relevos 4×100 combinado y 100 pecho, respectivamente, dijo que éste ha sido un año muy provechoso, ya que alcanzó todo lo que se propuso, aunque señaló que le hubiera gustado ganar otro medalla de oro en la justa nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.