Atletas paralímpicos toman taller en el Gimnasio Polifuncional

.

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2017.- Encontrar nuevas estrategias para elevar el nivel de los atletas paralímpicos es la intención del taller de Expresión Artística de Gimnasia Rítmica y Danza Deportiva, que se efectúo en el Gimnasio Polifuncional los días 10 y 11 de agosto.

Ana María Castro Díaz, entrenadora del club «Colores de gimnasia rítmica» y coordinadora del evento, dijo que al curso asistió la coach Aida Ubeto Morales para avalar a México por el USA Gymnastic Special Olympics Championships.

Expresó que más de 40 interesados tomaron parte de este encuentro, quienes aprovecharan cada enseñanza para entrar con perfección a los selectivos del nacional de las Olimpiadas Especiales de 2018. En los dos días de actividades, se contó con el apoyo de atletas reconocidas como Melissa Escamilla.

Además, colaboraron alumnos de instituciones como la Universidad Anáhuac Mayab, Colegio Teresiano y la Escuela Normal Superior de Yucatán, que aportaron su experiencia. De igual forma, recibieron asesoría para fortalecer la convivencia con estudiantes paralímpicos, para integrarlos plenamente.

Castro Díaz mencionó que es la primera vez que se realiza esta convivencia deportiva, en la que se busca la inclusión y fusión de gimnasia y danza.

Con ello, se pretende formar parejas al combinar a alumnos de silla de ruedas con una gimnasta y así formar un equipo perfecto en la danza.