Atletas paralímpicos, con mucha actividad internacional

.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2017.- José Cruz López y Daniel Manrique Durán, deportistas paralímpicos de la especialidad ciegos y débiles visuales, participarán en el Desert Challenge Games a realizarse en Arizona, Estados Unidos del 10 al 14 de mayo.

En la categoría T-11, Cruz López actuará en impulso de bala, lanzamiento de disco y jabalina, mientras que Manrique Durán, de la T-13, hará lo propio en carrera de velocidad en 100 y 200 metros. Después de esta competencia, los yucatecos y seleccionados nacionales se presentarán en el Abierto Mexicano de Paratletas, a efectuarse en San Luis Potosí del 22 al 26 de mayo.

En esta justa, se obtendrán marcas para distintos compromisos. Cruz López para el Mundial del Paratletismo Juvenil de Netwill, Tokio, en tanto Manrique Durán y Rodrigo Águila Lara, en carrera de velocidad de 100 y 200 metros y salto de longitud, pretenden conseguir su pase al Campeonato Mundial Paralímpico libre con sede en Londres. Ambas, se realizarán este 2017.

El presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Aguilar Cárdenas, indicó que la institución se siente favorecida por los diversos compromisos que sostendrán sus deportistas, como parte de los muchos resultados trazados en su nuevo período al frente a esta agrupación.

Agregó que sus pupilos se encuentran en pleno período de actividades internacionales, pues que Cruz López el mes pasado asistió al Parapanamericano Juvenil en Sao Paolo en Brasil, en el cual obtuvo la presea de oro en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, así como la plata en lanzamiento de disco.

Hoy en día los paratletas están sobresaliendo al mismo nivel de los representantes convencionales, gracias a la ayuda de los entrenadores Russel Tuz Xool, Fernando Juárez y Miguel Aguilar. Por último, dio a conocer que la Paralimpiada Nacional se efectuará en Colima del 28 de agosto al 2 de septiembre, en la cual el estado asistirá con 30 exponentes.