Atletas destacados en las Olimpiadas Especiales visitan al alcalde Renán Barrera

Agradecen el apoyo del Ayuntamiento para su participación en los Juegos Olímpicos Especiales 2019

Mérida 26 de marzo de 2019. — El alcalde Renán Barrera Concha recibió en el Palacio Municipal a los atletas Óscar Canul Nájera, Karina Pérez Sánchez, Seleny Aguirre Amaro y María José Matey Alpuche, quienes obtuvieron una medalla de oro y cuatro de bronce en los Juegos Olímpicos Especiales 2019, realizados en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En la sala de presidencia y junto a familiares de los atletas, el Concejal felicitó a los medallistas por los excelentes resultados obtenidos y les agradeció que lleven el nombre de Mérida por todos los rincones del mundo con éxitos y en una gran proyección.

Comentó que con su desempeño demuestran que “no hay más barreras que aquellas que tenemos en la mente y el corazón; ustedes dan un ejemplo de que el ser humano es capaz de lograr todo lo que se proponga”.

—Sigan siendo ejemplo de motivación y de inspiración para todos y que la sociedad entienda que la mayor discapacidad es la indiferencia, más allá de un capacidad física está el corazón y la voluntad—dijo.

Barrera Concha reconoció la preparación, constancia y pasión para llevar a cabo las diferentes disciplinas en las que destacaron y los calificó como un orgullo para la ciudad y sus habitantes, además de que son parte del promisorio futuro del deporte yucateco.

—Mi compromiso con ustedes y con el deporte es que busquemos mecanismos clave para poder seguir apoyando a los atletas destacados del municipio—dijo.

Por su parte, Jorge Pérez Bates, director de Olimpiadas Especiales de Yucatán, externó su agradecimiento al alcalde porque siempre ha sido impulsor de los deportistas.

—Tanto yo, como los atletas y los padres de familia, estamos muy agradecidos con Renán y con el DIF Municipal porque gracias a que nos brindaron un apoyo económico pudimos realizar parte de este viaje, sin su ayuda no lo hubiéramos logrado—expresó.

Después de la plática, el munícipe se tomó fotografías con los jóvenes atletas, quienes orgullosos portaban sus medallas.

Óscar Canul obtuvo la medalla de oro en la disciplina de relevos 4 x 100, y cuarto lugar en lanzamiento de bala y 100 metros planos.

En la categoría de bochas unificados, Karina Pérez y Seleny Aguirre consiguieron la una medalla de bronce en dobles unificado y una más haciendo equipo unificado con dos atletas de Baja California, así como el cuarto lugar en la modalidad individual.

María Matey se alzó con dos medallas de bronce, una en gimnasia rítmica (cuerda, aro y clavas) y la segunda en all around. También consiguió un sexto lugar en cinta.

La justa olímpica, que se realizó del 14 al 21 de marzo, contó con la participación de 7,000 atletas de 177 países, quienes compitieron en 24 deportes de verano, junto con 2,500 entrenadores, 20,000 voluntarios, 3,000 invitados de honor, y 500,000 espectadores haciendo de este el mayor evento deportivo internacional y humanitaria del año.