Atleta yucateco gana dos medallas en competencia nacional

.

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- El atleta José Eduardo Cob Escamilla se adjudicó dos preseas de bronce en el Festival de Pista de Puerto Vallarta, Jalisco, efectuado el 19 y 20 de octubre en la Unidad Deportiva «Agustín Flores Morales», al que acudió como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Las pruebas en las que obtuvo el tercer lugar de la categoría sub-18 fueron 800 metros planos, donde hizo 02:12 minutos, superado por un representante de San Luis Potosí y otro de Guadalajara, así como mil 500 metros, en la que paró cronómetros en 04:40 y los primeros puestos fueron para los potosinos.

Tras un año de preparación con el entrenador César López Uc, con quien trabaja diariamente de 20:00 a 21:30 horas en el Complejo Deportivo «Kukulcán», esta fue su primera participación en el ámbito nacional, ante una concurrencia de más de 200 competidores.

Cob Escamilla acudió al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para presentar sus medallas al titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, quien lo felicitó por el resultado y lo animó a continuar con sus entrenamientos.

El joven aseguró que su sueño es ser como el corredor de cinco mil y 10 mil metros planos, Kenenisa Bekele, a quien admira por su sencillez, motivación y fuerza, por lo que asegura que se esfuerza cada día para superar sus propios logros.

También compitió en la Gran Carrera del Día del Médico en la modalidad de cinco kilómetros, prueba en la que se quedó con el segundo sitio. Ahora, continuará su preparación en la Copa Rogers de Atletismo 2017, que se realizará en Mérida en diciembre próximo, y en el Torneo «Athlos» 2017, que será en Campeche durante febrero.