Atlas grita campeón y termina con 70 años de sequía

El equipo rojinegro se impuso en tanda de penales al León y se consagra campeón de liga por segunda ocasión en su historia

En un partido repleto de drama de inicio a fin, el Atlas de Guadalajara derrotó 1-0 en tiempo regular al León y tras el empate global de 3-3, vencieron en la tanda de penales por marcador de 4-3 para así terminar con la maldición de 70 años sin levantar un título.

Los Rojinegros del Atlas derrotaron a León en los 90 minutos con gol de Aldo Rocha, enviando el partido a la definición de los penales donde Camilo Vargas atajó dos penales para darle el triunfo a los rojinegros.

El León tuvo su primera llegada de peligro al área de los locales al minuto 15 con un disparo de Dávila qué pasó por un costado de la portería de Camilo. Por su parte los rojinegros hicieron vibrar el Jalisco, al minuto 26 con una jugada de contragolpe a raíz de un despeje largo de Camilo que dejó mano a mano a Quiñónez contra Cota, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Al 29’ los Rojinegros se volvieron a hacer presentes en el área con un cobro de tiro libre del “hueso” Reyes que contuvo bien Cota. El guardameta de La Fiera volvió a aparecer al 37’ en una muy buena salida para robarle el balón a Quiñones quien se perfilaba para encarar al guardameta esmeralda. Al 42’ Quiñones quien fue el hombre más peligroso del Atlas en la primera parte, metió un centro que remató Furch, pero lo hizo justo a donde estaba parado Cota.

Para la segunda mitad ambos equipos salieron a la cancha sin modificaciones. Al 47’ nuevamente Quiñones tuvo un mano a mano que Cota volvió a contener. Al 55’ Aldo Rocha disparó con parte externa pero Cota desvió a tiro de esquina, pero en la siguiente jugada el mismo Rocha abrió el marcador peinando la pelota dentro del área chica haciendo estallar el Jalisco.

El ‘Puma’ Gigliotti y Luis Montes ingresaron al 64 por Colombatto y Omar Fernández. Al 72’ los rojinegros volvieron a pisar el área con un latigazo para que Barbosa frente al arco soltará otro cañonazo que volvió a contener Cota. Los rojinegros desperdiciaron al 80’ una clara jugada donde Zaldívar falló sin portero de manera increíble. El mismo Zaldívar se fabricó una jugada al 88’ que terminó con otra atajada del guardameta de los verdes, quien ya era figura.

Emmanuel Gigliotti fue expulsado al 84’ por doble tarjeta amarilla. Con 10 hombres el León encaró el tiempo extra. Al 108’ a pase de Navarro, Elias Hernández tuvo un mano a mano que ganó bien Camilo Vargas, para mandar al juego a la definición de los penales.

En la definición desde los 11 pasos, Camilo Vargas se vistió de héroe atajando dos penales a Fernando Navarro y a Luis Montes y fue Julio Furch que con un cobro perfecto hizo el gol que pondría fin a la sequía de 70 años sin ser campeón para los Zorros.

 

cmb