Atlas con paso perfecto en Liga MX y Copa Corona MX

Atlas derrota al América 1-0 en el Estadio Azteca dentro de la Copa Corona MX Apertura 2017; es el cuarto triunfo en el mismo número de partidos oficiales en lo que va de la temporada

El Atlas ya también es perfecto en la Copa Corona MX. Los rojinegros llegaron el miércoles a cuatro triunfos en el mismo número de partidos oficiales en lo que va de la presente campaña, incluyendo Liga MX, y esta vez a costa nada más y nada menos que del América en el Estadio Azteca.

Los Zorros vencieron por 1-0 a domicilio a las Águilas para tener tranquilidad en el certamen copero y comandar con 6 puntos el Grupo 3.

El único tanto del encuentro llegó a los 67′ con una imprudencia de Carlos Orrantia, quien entregó mal con la cabeza un balón al portero Óscar Jiménez; el guardameta hizo lo que pudo pero no evitó el rebote para Jahir Barraza para que el atlista aprovechara el regalo y firmara la única anotación del compromiso.

Las Águilas dieron el primer aviso a los 7′. Carlos Vargas se sumó al ataque, recortó a un rival, llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió diagonal retrasada, pero Pablo Aguilar no conectó adecuadamente el balón y falló una muy clara.

Al 22′, los Zorros estuvieron cerca de abrir el marcador gracias a la presión de Fidel Martínez sobre Oscar Jiménez; sin embargo, el guardameta local alcanzó a despejar. Poco tiempo después apareció Fidel otra vez, pero perdió el mano a mano y estrelló el balón en el poste.

Los dirigidos por Miguel Herrera pudieron abrir el marcador en la recta final de la primera parte, pero Manuel Pérez cabeceó sin dirección dentro del área. Al descanso el empate sin goles se mantenía.

En el complemento se vio mejor el equipo de Coapa. Tenían mayor posesión, jugaban en territorio rival, pero fallaban en el último toque. Los Rojinegros prácticamente no se acercaban a la portería rival. El tiempo pasó. Los azulcremas buscaron la igualada, pero no se dio. En la Fecha 3, la Academia descansará; América recibirá a Potros UAEM.