Atestigua Jesús Vidal habilitación de 10 km de camino

Un mejor camino para los espiteños

Espita, Yucatán, a 13 de enero de 2019. Los habitantes de Espita se trasladaban por el antiguo camino a Cenotillo a través del monte, por caminos peligrosos y difíciles, por donde los vehículos de motor no podían acceder y las bicicletas se convertían en simples accesorios, experiencias que compartieron con Jesús Vidal Peniche.

En la visita que realizó a Espita, el diputado federal y la diputada local Mirthe Arjona Martín fueron testigos de la habilitación de 10 km del antiguo camino que une Espita con Cenotillo, a través de la comisaria de Tixbacab, y del trabajo que realiza el presidente municipal Josué Castillo Amézquita.

“Este es un trabajo de todos”, dijo el alcalde espiteño, en reconocimiento a la buena relación que se ha forjado entre los hombres del campo y los servidores públicos, con el objetivo muy claro: mejorar la calidad de vida de los habitantes de la “Atenas de Yucatán”.

El comisario ejidal, Luis Ac Tuz, destacó la rapidez con la que se han visto resultados de la labor de los representantes populares y reiteró su compromiso de continuar con una buena relación y comunicación constante para satisfacer las necesidades de la población

“Esta es la primera visita que hago a Espita como diputado federal y no va a ser la única. Somos un equipo, queremos trabajar, contamos con la gente y somos conscientes de nuestros compromisos, y vamos a cumplirlos”, expresó Jesús Vidal.

El legislador explicó que mantendrán en la agenda federal los apoyos para el desarrollo de los diversos sectores de la sociedad y, en cuanto estén puestas las reglas de operación, tocarán las puertas que sean necesarias para que los programas y recursos lleguen a Yucatán.

Las autoridades y los ejidatarios recorrieron el camino, que fue abierto hace cerca de 40 años, y que ahora permite un tránsito más fácil y fluido para los hombres y las mujeres del campo espiteño.