Atento se une a la comunidad de Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

• Atento se incorpora a la comunidad WEP con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer en el mundo empresarial.
• Los Principios promueven prácticas como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, las prácticas de la cadena de suministro sensibles al género y la tolerancia cero al acoso sexual en el lugar de trabajo

Ciudad de México, 9 de marzo de 2022 — Atento, uno de los cinco principales proveedores de servicios de Gestión de Relaciones con Clientes y Tercerización de Procesos Comerciales (CRM/BPO) en el mundo y líder de la industria en América Latina, ha sido aceptado para unirse a la comunidad Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP).

Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEP tienen como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo. En este sentido, también sirven para cumplir con la entrega corporativa en las dimensiones de igualdad de género como parte de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al formalizar su adhesión a la comunidad WEP, Atento se une a varias otras empresas cuyos directores ejecutivos han demostrado su compromiso con la promoción de prácticas comerciales que empoderan a las mujeres. Estas prácticas incluyen igualdad salarial por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero al acoso sexual en el lugar de trabajo.

Carlos López-Abadía, CEO de Atento, afirma: “La igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente, a pesar de los esfuerzos globales. Y restaurar un futuro resiliente para las mujeres depende de los compromisos conjuntos de los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad empresarial. Al ser parte de la comunidad de Principios de Empoderamiento de Mujeres, estamos dando un paso adelante en nuestro camino para aumentar la igualdad de género, con la esperanza de que otros sigan el ejemplo”.

En 2011, Atento se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde entonces ha incorporado los Diez Principios del Pacto a su estrategia, políticas y procesos, con el fin de establecer una cultura de integridad y confianza. Al unirse a la comunidad WEP, Atento reafirma su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión como parte de su ADN y cultura, algo que destacó el año pasado, cuando Atento lanzó su primer plan deESG. De sus más de 140.000 empleados, el 65% son mujeres y el 53% del equipo directivo está formado por mujeres.

Dado su alcance geográfico, Atento cree que su impacto en temas relacionados con la igualdad femenina y el empoderamiento de la mujer puede ser significativo, particularmente en ciertas áreas del mundo donde el camino para lograr la igualdad femenina requerirá más acción y llevará más tiempo lograrlo. En Brasil, Atento firmó los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y se adhirió a la Coalición Empresarial para el Fin de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. Otros programas de la compañía incluyen un Comité de Diversidad que integra a diferentes colectivos, como LGBTI+, género, razas y etnias y personas con discapacidad, complementando la Política de Diversidad e Igualdad de Atento, vigente en Brasil desde 2019. Atento también trabaja para crear un Comité Global de Diversidad e Inclusión corporativo en todo el mundo.