Atención a grupos vulnerables, seguridad, justicia y movilidad, temas que impulsará la Fracción Legislativa del PAN en el Congreso del Estado

Delinean la agenda legislativa para el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2022.- Las diputadas y diputados de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Yucatán definieron las líneas a seguir durante el Primer Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, a fin de dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando y que representan un beneficio para los yucatecos.

Durante su reunión plenaria, la fracción mayoritaria del Congreso coincidió en que esta Legislatura pasará a la historia por ser la que tiene mayor presencia femenina, con 14 diputadas, de las cuales 8 son emanadas de Acción Nacional.

Los diputados panistas afirmaron que, en el próximo período ordinario, que inicia el 1 de septiembre, trabajarán en temas enfocados a los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como de los grupos vulnerables.

“Se tiene una gran deuda con este sector de la sociedad yucateca, por ello es importante que esta Legislatura conformada en su mayoría por mujeres y en su mayoría de Acción Nacional se deje un legado histórico de trabajo que les beneficie. Se han dado pasos importantes en ese sentido, sin duda, pero aún falta mucho por hacer”, señalaron.

Las legisladoras y legisladores del PAN establecieron que se continuará con el trabajo de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales, como se ha estado llevando a cabo, para que Yucatán continúe por la ruta del crecimiento y el desarrollo, en beneficio de quienes viven en la entidad, sin distingos de ningún tipo.

Coincidieron que en que las iniciativas que van a plantear en el próximo período ordinario tienen como ejes fundamentales la seguridad, justicia, movilidad, economía y generación de empleo, cuyo objetivo común es incrementar la calidad de vida de las familias yucatecas y con esto repercutir de manera positiva en nuestra sociedad.

Los diputados de Acción Nacional trabajan en favor de los ciudadanos que los eligieron como sus representantes en el Congreso del Estado, por ello refrendan su compromiso de velar por los intereses de la sociedad y resolver en el ámbito de su competencia sus inquietudes y peticiones.