Ataque en escuela de Finlandia deja un muerto y 10 heridos

Un hombre acuchilla a varias personas en una escuela técnica en la ciudad finlandesa de Kuopio, dejando al menos un muerto y 10 herido

Una persona murió y otras diez resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado el martes en una escuela técnica profesional en Kuopio, en el centro de Finlandia, indicaron las autoridades locales.

Los policías utilizaron sus armas. Un asaltante fue detenido. Los heridos fueron evacuados», declaró la policía en un comunicado.

Según los medios locales, el sospechoso, que está entre los heridos, habría utilizado un sable contra sus víctimas.

Por ahora no se tienen informaciones sobre las circunstancias del ataque y las motivaciones del sospechoso.

Según la prensa local, un joven, que resultó herido, irrumpió a primera hora de la mañana con un sable en una clase de este centro de formación profesional en el que estudian jóvenes y adultos, el cual está ubicado al interior de un complejo comercial en la ciudad de Kuopio.

Golpeó a una chica en el cuello y le dio una puñalada en el abdomen», contó un testigo a la prensa local.

Los crímenes de este tipo son raros en este país nórdico de 5.4 millones de habitantes, pero Finlandia ya ha sido escenario de dos cruentas matanzas en centros educativos en los últimos años.

En 2007, un joven de 18 años mató a siete alumnos y a una profesora antes de suicidarse, en una escuela la norte de Helsinki.

Un año después, un estudiante mató a diez personas en un centro de formación profesional al oeste del país y se quitó la vida.

jrr