Ataque con cuchillos deja tres muertos en EU

Un ataque con cuchillos dejó tres muertos y dos heridos, en un centro comercial en Massachusetts. Un policía fuera de servicio disparó y mató al agresor

MASSACHUSETTS, Estados Unidos, may. 11, 2016.- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras ataques con cuchillo perpetrados en un centro comercial y una casa en Massachusetts. Uno de los fallecidos fue el atacante, informaron autoridades.

La policía estatal dijo que un hombre apuñaló el martes a dos personas en una casa en Taunton, luego chocó un automóvil contra la fachada de una tienda Macy’s en el centro comercial Silver City Galleria y apuñaló a otras dos personas ahí.

Un policía fuera de servicio disparó y mató al atacante.

cq5dam.thumbnail.624.351 (30)

Testigos reportaron una escena caótica y dijeron que el centro comercial fue evacuado.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos, donde dos murieron debido a las heridas. No está claro si los muertos fueron apuñalados en la casa o en el centro comercial. No se dieron a conocer sus nombres.

Las autoridades indicaron que el atacante quizá también estuvo involucrado en un choque automovilístico previo en la calle donde ocurrió el primer ataque con puñal.

Se está investigando el motivo de los ataques, pero la policía estatal dijo que no hay evidencias que apunten a terrorismo.

«Ya no hay amenaza para la seguridad pública», dijo Dave Procopio, portavoz de la policía estatal.

Justin Pizarro, de 19 años, dijo al Boston Globe que él estaba trabajando en una tienda del centro comercial al momento de los apuñalamientos. Dijo al periódico que un guardia de seguridad le dijo que cerrara la puerta de su tienda.

Pizarro dijo que estaba «conmocionado» pero que «los guardias de seguridad lo manejaron bastante bien».

Taunton se encuentra aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) al sur de Boston.

Silver City Galleria es un centro comercial regional que ofrece 130 tiendas especializadas, restaurantes y salas de cine.

 

HVI