Ataque con cuchillo deja un muerto y dos heridos

Una persona murió y otras dos permanecen hospitalizadas después de que un hombre las apuñaló en una concurrida calle de la ciudad australiana de Melbourne, informaron fuentes policiales este viernes

David Clayton, portavoz de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó en rueda de prensa que un agente disparó en el pecho contra el supuesto atacante y que éste se encuentra en estado grave en el hospital.

La Policía no busca a nadie más en este momento”, precisó Clayton, al explicar que de momento no se ha determinado que el incidente tenga vínculos con el terrorismo, aunque “la investigación sigue abierta y no descartamos ninguna posibilidad”.

El ataque tuvo lugar a las 16:20, hora local, cuando el detenido salió con un cuchillo de un vehículo en llamas tras estrellarlo en la entrada de un centro comercial de la céntrica calle Bourke.

El agresor arremetió con el cuchillo contra varios peatones, de los cuales, uno murió en el lugar.Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras la Policía intenta reprimirlo.

El lugar del incidente fue acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LHE