Asume Mando Único seguridad en Cancún

La alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama, dijo que ahora el Estado se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir a los cuerpos policiacos de Cancún

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez, anunció que se ha suscrito un convenio de asunción de Mando Único y por ello, a partir de hoy, el gobierno del Estado y en particular, la Secretaría de Seguridad Pública, será la instancia responsable de ejecutar la estrategia para recuperar la tranquilidad en Cancún.

Lezama explicó que la decisión obedece a la necesidad de que las estrategias policiales del municipio y del Estado estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados.

Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad al municipio de Benito Juárez y hoy estoy comprometida en hacer lo que sea necesario para lograrlo», declaró.

Agregó que para fortalecer las capacidades municipales en materia de seguridad se requieren recursos y que en el caso del municipio son escasos e insuficientes.

Dijo estar segura de que la Policía Preventiva de Benito Juárez es una institución compuesta «por mujeres y hombres valientes y valiosos que diariamente arriesgan su vida por procurar nuestra seguridad.

Sin embargo, al interior existen grupos que se resisten al cambio que el municipio demanda y que, como todos atestiguamos el lunes pasado, expresaron sus inconformidades mediante acciones ajenas a los cauces legales», consideró.

Aunado a lo anterior, la alcaldesa hizo resaltar que, con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

 

chg