Asume Mando Único seguridad en Cancún

La alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama, dijo que ahora el Estado se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir a los cuerpos policiacos de Cancún

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez, anunció que se ha suscrito un convenio de asunción de Mando Único y por ello, a partir de hoy, el gobierno del Estado y en particular, la Secretaría de Seguridad Pública, será la instancia responsable de ejecutar la estrategia para recuperar la tranquilidad en Cancún.

Lezama explicó que la decisión obedece a la necesidad de que las estrategias policiales del municipio y del Estado estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados.

Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad al municipio de Benito Juárez y hoy estoy comprometida en hacer lo que sea necesario para lograrlo”, declaró.

Agregó que para fortalecer las capacidades municipales en materia de seguridad se requieren recursos y que en el caso del municipio son escasos e insuficientes.

Dijo estar segura de que la Policía Preventiva de Benito Juárez es una institución compuesta “por mujeres y hombres valientes y valiosos que diariamente arriesgan su vida por procurar nuestra seguridad.

Sin embargo, al interior existen grupos que se resisten al cambio que el municipio demanda y que, como todos atestiguamos el lunes pasado, expresaron sus inconformidades mediante acciones ajenas a los cauces legales”, consideró.

Aunado a lo anterior, la alcaldesa hizo resaltar que, con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

 

chg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *