Asume Fermín Montes Cavazos la coordinación general de Delegaciones de la SAGARPA

Se reúne el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa con los 33 delegados federales de la dependencia.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, anunció en sesión de trabajo con delegados federales el nombramiento de Fermín Montes Cavazos como coordinador general de Delegaciones de la dependencia.

Durante su encuentro con los 33 delegados federales y el equipo directivo de la Secretaría, el titular de la SAGARPA exhortó a los servidores públicos a desarrollar su función con eficiencia y equidad, a fin de continuar en la ruta de desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario nacional.

Baltazar Hinojosa señaló que el campo y la agroindustria requieren una dinámica productiva que responda a ciclos agrícolas y climáticos, así como a mecanismos comerciales, todo ello con apego a la legalidad de los tiempos electorales.

El nuevo coordinador de Delegaciones, Fermín Montes Cavazos es originario del estado de Nuevo León y cuenta con estudios de ingeniero agrónomo y maestría en Ciencias en Horticultura por la New Mexico State University, las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, entre las más recientes: delegado de la SAGARPA en Nuevo León (2013-2018); Diputado Federal (2009-2013), y director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León (2004-2009).

Asimismo, fungió como director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y catedrático de la materia  “Hortalizas” (1985-1988 y 1975-1979); profesor investigador de la Facultad de Agronomía de la misma casa de estudios (1971-2004), así como asesor técnico en diferentes empresas del sector agropecuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.