Asociaciones civiles impulsarán talleres de habilidades para la vida

Reciben más de medio millón de pesos para esta labor.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- Un total de 20 asociaciones civiles impulsará talleres de habilidades para la vida para atender a diversos grupos vulnerables, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención social que la estrategia Escudo Yucatán efectúa en la entidad.

Para lograr lo anterior, la titular de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, encabezó una entrega de recursos económicos por más de medio millón de pesos a dichas organizaciones, para que puedan realizar los cursos con los grupos que atienden de manera particular y posteriormente multiplicarlo a otros sectores.

Acompañada del director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, la funcionaria resaltó la importancia de que sociedad y Gobierno mantengan unidad en tareas sociales, además de destacar que los talleres beneficiarán a poco más de cinco mil personas con certeza y claridad.

“Ustedes sacrifican tiempo, esfuerzo y sus propios ingresos para tratar de dar atención a la población vulnerable, estamos conscientes de ello, por eso estamos claros que con ustedes vamos a tener la certeza de que este plan pueda tener un efecto de mayor proporción”, agregó Góngora Sánchez.

En las instalaciones de la Subsecretaría, Barragán Casares comentó que el desarrollo de proyectos conjuntos con integrantes de la sociedad civil es parte del tercer eje de Escudo Yucatán, el cual se enfoca a la prevención social del delito en zonas de alto impacto o riesgo.

Las asociaciones beneficiadas son Arca de Noé, El Renacer del Mayab, Casa Hogar para el Desamparado, Proyecto Crisal, APIS Sureste – Fundación para la Equidad, Asociación por el Bien Común del Sur, Patronato por un Yucatán sin adicciones, Jedidías, y Fundación Hombres y Mujeres en Acción.

Asimismo, ADL Visión Compartida, Bendiciendo con Amor, Club Especial Ayelem, Semillas del Futuro, Asociación Pujulá “Liga de Comunidades Mayas”, Centro de Desarrollo Integral Clavel y Amigos de Yucatán, Escuela de Carácter, Maná Caído del Cielo, Asociación Unaprevs y Camino que va de regreso.

Entre las diversas tareas que llevan a cabo estos grupos se encuentran la rehabilitación por adicciones, comedores comunitarios, atención a víctimas de abuso sexual, prevención de violencia de género, terapias psicológicas, así como apoyo a jóvenes con discapacidad y a proyectos productivos en comunidades mayas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.