Asociación de Triatlón contará con programa de alto rendimiento

.

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2018.- Para contar con representantes en la selección mexicana, obtener preseas en Olimpiada Nacional y mejorar la calidad competitiva, la Asociación Yucateca de Triatlón contará un programa integral de alto rendimiento que iniciará el próximo agosto con al menos 12 participantes.

El esquema buscará entregar mejores resultados en la mayor justa deportiva del país de 2019, mediante la conformación de una delegación que haya dado la marca y que trabaje permanente. También se tendrá el respaldo de la empresa Keet para uniformes, mientras que la mecánica de entrenamiento estará bajo supervisión de Felipe Trejo.

Asimismo, incluirá servicios de educación a través de becas en la Universidad del Valle de México (UVM) y de evaluación en colaboración con firmas como Winhealth, entre otras. Al igual que se ofrecerá consultoría nutricional a cargo de Andrea Muñoz y Arminda Partida Citalán, en cardiología por Pedro Gorocica, endocrinología por Antonio Cervera y psicología con Xóchitl Alcocer.

La titular de dicha estrategia será María José Molina Vázquez y el coordinador, Jonathan Steve Lanao; por su parte, Miguel Reytor, Felipe Trejo y el propio Lanao estarán a la cabeza en las áreas de natación, ciclismo y transiciones, así como carrera y fuerza, respectivamente.

Éste último destacó que ya ha sido presentado ante los distintos clubes de la disciplina en el estado y quienes decidan incorporarse al programa deberán pagar una cuota de mil 500 pesos mensuales, ello para sufragar los gastos que implique la renta espacios para la práctica.

Al hacer uso de la palabra, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), señaló la importancia del proyecto para tener frutos positivos a un corto plazo. Agregó que se becará a las y los seleccionados que acudieron a la Olimpiada Nacional 2018.

Felipe Trejo Vivas, de la Asociación, indicó que este domingo se realizará un diagnóstico para escoger a quienes integrarán esta primera emisión.