Asociación de Físicoconstructivismo presenta su Campeonato Estatal 2022

.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- La Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness presentó su Campeonato 2022, que se realizará en el Teatro «Armando Manzanero”, este 19 de junio, desde el mediodía, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el Instituto del Deporte (IDEY).

En la rueda de prensa para anunciar este encuentro, se destacó que el objetivo es efectuar un circuito de primer nivel, selectivo para el Nacional de esta disciplina, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, a principios de julio próximo.

Las categorías convocadas son principiantes A y B, novatos, bikini wellnes, mens physique, infantil y figura fitness, con trofeos para los cinco primeros lugares y premio en efectivo para los ganadores, de manera que puedan viajar y representar a Yucatán en dicho evento.

Se espera que participen más de 100 competidores locales y, posiblemente, algunos invitados de otras entidades, que vendrían a elevar el nivel, pero no se les contemplaría en los resultados finales, para conformar a la selección estatal.

Cabe mencionar que, en los últimos años, el referido organismo ha crecido mucho y se ha sumado a la estrategia de descentralización que promueve el Ejecutivo, con diversas actividades en Tizimín, Umán, Valladolid y Progreso, entre otros municipios.

Asimismo, se augura que obtenga resultados favorables, en la República y en el ámbito internacional, ya que varios contendientes han respaldado sus acciones para promover esta opción deportiva y ocupados puestos destacados en oportunidades recientes, como nunca antes se había visto.

Intervinieron, en la ronda informativa, Carlos Sáenz Castillo, director General del IDEY; Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la Asociación, y Pilar Guillermo Azcorra, vicepresidenta de Fitness de la misma.