Asiste el alcalde a ofrenda floral en honor las madres yucatecas

Asisten alumnos de diversas instituciones.

Mérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2016.- Con motivo del Día de la Madre, esta mañana, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó en la ofrenda floral que se realiza cada año, bajo la organización de la Liga de Acción Social, que incluye la participación artística de alumnos de diversas instituciones.

El evento, que se lleva al cabo en el emblemático Parque de la Madre, fue amenizado por la Orquesta Típica Yucalpetén que interpretó temas como Reina de Reinas e Himno a la Madre, entre otros.

Alumnos de las escuelas Modelo, Consuelo Zavala, Eloísa Patrón Rosado, María González Palma, por mencionar algunas, recitaron poemas y pensamientos dedicados a las mamás.

Esta actividad se realiza desde 1927 como un reconocimiento a las madres de Yucatán.

Por cierto, los principales protagonistas fueron los estudiantes, y la única intervención de las autoridades fue la ofrenda floral. Posteriormente, los alumnos, ordenadamente, depositaron rosas rojas alrededor del monumento.

Además del alcalde estuvieron presentes el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello; el presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz, y  el primer secretario de la Liga de Acción Social, Ariel Avilés Marín, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.