Asiste el alcalde a la obra teatral “Un Regalo para Santa”

Invita el funcionario para que asistan mañana a la última presentación

Mérida, Yucatán a 22 de diciembre 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, acudió acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Alejandrina y Mauricio a la presentación de la obra “Un regalo para Santa”, quienes disfrutaron del espectáculo junto a cientos de familias en el parque Emancipación del fraccionamiento Vergel II.
Este evento, cuya última presentación será mañana 23 en horario de 6 de la tarde y  8 de la noche, se realiza por instrucciones del alcalde, a fin de mantener las tradiciones y reforzar la convivencia tanto familiar como vecinal.
Otra medida que se realizó con motivo de estos festejos decembrinos fue la instalación de nuevos y llamativos árboles de navidad en diversos puntos de la ciudad. Además de los que ya se instalaban en el remate de Paseo de Montejo y en Juan Pablo II, ahora también hay en el Fracc. del Parque, y en la Emiliano Zapata Sur, para que las familias tengan un punto de reunión para divertirse y pasar un rato agradable  con los espectáculos y actividades que el Ayuntamiento organiza.
Al evento asistieron también el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, acompañado de su esposa Melissa Reyes y sus hijos Melissa y Miguel; el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; Directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo y el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.
El área donde se presenta la obra cuenta con espacios, previamente señalados, para personas con discapacidad, como parte de las políticas de acceso universal que maneja el Ayuntamiento.
En el primer día de la puesta en escena de “Un regalo para Santa” registró una asistencia de 1,300 personas en cada una de las funciones, en las que chicos y grandes disfrutaron del evento donde contó con la participación de 27 artistas en un escenario de 18 metros de ancho por 7 metros de alto y 14 de fondo, 144 vestuarios y 6 cambios de escenografía.
El alcalde Mauricio Vila, invitó a las familias que aún no han asistido para que lo hagan y disfruten de la obra, un espectáculo musical al estilo Broadway y es gratuito.
Entre los personajes que participan en la obra se encuentran, Rodolfo el Reno, Los Pingüinos, Barbie, Santa Claus, Señora Claus, Karlita, la mamá de Karlita, muñeca de trapo, soldado de plomo, el osito Teddy, entre otros.
Sinopsis
La obra cuenta la historia de Karlita, una niña que en esta navidad ha pedido en su carta a Santa Claus un regalo especial. Preocupada se ha puesto a pensar que todos los años lo niños del mundo piden y piden regalos a Santa, pero nunca nadie se ha preocupado por darle uno a él, y es por eso que ese regalo tan especial que ha pedido en su carta es “Un regalo para Santa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.