Así probó Venezuela sus nuevos misiles antiaéreos fabricados en Rusia

La nación sudamericana ahora cuenta con 12 sistemas de estos misiles antiaéreos, en redes sociales fueron difundidos videos de las pruebas que realizaron

La semana pasada en el marco de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, los militares venezolanos probaron en uno de los polígonos los misiles antiaéreos de alcance medio Buk-M2E, según informa Rossíiskaia Gazeta.

Russia Beyond ya había destacado en uno de sus artículos que el sistema de defensa antiaérea es el más potente de las Fuerzas Armadas de Venezuela y además, según Rossíiskaia Gazeta, es el más poderoso de toda América Latina.

Así, Venezuela cuenta con sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance S-300BM, 12 sistemas de misiles antiaéreos de alcance medio Buk-M2E y 24 sistemas modernizados S-125 Pechora-2M.

El sistema Buk-M2E del que dispone Venezuela tiene un chasis MZKT, que pesa 22 toneladas y permite la instalación de sistemas de hasta 14 kilos. La potencia de su motor es de 420 caballos y puede desarrollar una velocidad hasta 80 km/h.

Descubre aquí cómo los misiles rusos Iglá-S protagonizaron los ejercicios militares en Venezuela.

emb