Así mató vendedor de droga a presunta asesina de niña enmaletada

Así fue asesinada la mujer que era buscada por el homicidio de una adolescente que apareció enmaletada en Tlatelolco; tras la discusión, el sordo sonido de las balas

Así fue asesinada la mujer que era buscada por el homicidio de una adolescente que apareció enmaletada en Tlatelolco.

En el video se aprecia que Melisa incluso baja de la moto y corre. Lo mismo hace Axel. Tiran la moto y ambos buscan huir.

¿Por qué si las autoridades capitalinas investigaban a la joven de nombre Melissa ‘N’ como sospechosa del asesinato de una menor de 14 años de edad que fue hallada al interior de una maleta a principios de noviembre en la zona de Tlatelolco, en la alcaldía de Cuauhtémoc, no le dieron seguimiento?

Hoy Melissa está muerta y las mismas autoridades informan que hay otros sospechosos en la muerte de la menor que fue dejada por un hombre enmaletada en Tlatelolco.

Melissa habría sido la última persona que vio a la adolescente con vida. Trascendió que Melissa, quien se dedicaba a la venta de drogas, sostenía una relación sentimental con la víctima.

 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS PARA ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

No llegó a 2019 la mujer investigada.

Sucedió el 29 de diciembre: Melisa Mejía conocía al hombre que la asesinó a tiros. Acompañada de un amigo y abordo de una motoneta, llegó a verlo. Platicó con él durante casi medio minuto, después comenzaron a discutir; en segundos aquel sujeto sacó un arma y empezó a dispararle. Las cámaras de la ciudad captaron todo lo sucedido la noche del viernes en calles de la colonia Santa María la Ribera, la misma en la que era buscada esta mujer.

Melisa Mejía tenía en su contra una orden de aprehensión por el homicidio de una menor de 14 años que fue hallada sin vida dentro de una maleta abandonada en Tlatelolco en noviembre pasado.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) sabían que ahí tenía su domicilio esta mujer, pero no habían logrado localizarla hasta el lunes por la noche que fue ejecutada.

En las imágenes se aprecia el momento justo en que llega esta mujer a la esquina de Flores Magón y calle Peral. Ella iba en la parte de atrás de la moto.

Los elementos de la Policía de Investigación que llevan el caso saben que aquel sujeto con el que se reunió lo apodan El Tapón, es un vendedor de drogas de la zona.

Axel, el joven que manejaba la motocicleta, detalló que iban a reunirse con ese hombre que vive en la misma zona y que se dedica a la venta de estupefacientes.

En las imágenes se aprecia que Melissa y su acompañante se detienen para platicar con aquel sujeto. Eran las 22:31 horas.

Ahí están durante casi 30 segundos. No se aprecia ningún exabrupto, aunque Axel aseguró que Melisa y El Tapón comenzaron a discutir.

Una mujer pasa cerca de ellos acompañada de un niño. Por un instante se detiene para cargarlo. Algunos carros circulan por el lugar.

De pronto El Tapón saca un arma y empieza a disparar. El ataque fue directo contra Melisa. En las imágenes se aprecia el destello de la detonación del arma.

Según los primeros peritajes, aquel hombre disparó en al menos siete ocasiones, pues los primeros tiros no le dieron.

En el video se aprecia que Melisa incluso baja de la moto y corre. Lo mismo hace Axel. Tiran la moto y ambos buscan huir.

Sin embargo, aquel sujeto la alcanza a ella y la mata. Le dio un tiro que le atravesó el casco. Después él escapa.

Gracias al seguimiento que se hizo con las cámaras de la ciudad, los agentes de la Fiscalía en Cuauhtémoc saben la ruta de escape que tomó el sujeto. Se fue a pie, no abordó ningún auto o motocicleta. Fue por ello que le perdieron la pista en una de las calles de la colonia.

Según las indagatorias de las autoridades Melissa Mejía está relacionada con la venta de drogas y era cercana a un sujeto detenido hace unos meses identificado cómo El Tyson, de La Unión.

Al parecer mantenía una relación sentimental con la niña de 14 años que finalmente asesinó. Los elementos que indagan el caso descubrieron que la menor fue muerta en un departamento de Tlatelolco donde vivía Melisa.

Ella fue la última persona con quien la vieron viva. Desde entonces desapareció. Ante el Ministerio Público, la mamá de Melisa aseguró que se dedicaba a vender tenis en Tepito. Ahora está muerta.