Así lucen médicos del mundo tras intensas jornadas contra el coronavirus

Doctores, médicos, enfermeras y personal de las clínicas trabajan en jornadas extendidas en todo el planeta

Con ojeras, marcas de elásticos marcados en el rostrocortadas e incluso moretones es cómo lucen las caras de los médicos que desde hace meses combaten el coronavirus a lo largo de todo el planeta.

Piden equipo

Los profesionales de la salud han utilizado los tiempos libres que tienen para evidenciar las muestras del estrés y las largas jornadas de trabajo a las que han tenido que someterse para atender a los casi 784 mil casos de esta pandemia.

La labor de médicoscamillerosenfermerasparamédicos y demás profesionistas ha sido determinante para salvar la vida de más de 159 mil personas que ya se recuperaron de los estragos del Covid-19, el cual se expandió en China a principios del 2020.

En lugares como Italia se han reportado la muerte de al menos cinco mil médicos que estaban en la primera línea para combatir esta enfermedad. Algunos de ellos habían vuelto del retiro para auxiliar a sus colegas, quienes no se daban abasto.

 

Diversas asociaciones civiles de doctores y enfermeras han denunciado la falta de equipo médico para atender a los pacientes y para protegerse a ellos mismos del contagio. En puntos como España, el personal de los hospitales ha decidido utilizar impermeables o bolsas para aislarse del ambiente; en Estados Unidos se han comenzado a elaborar tapabocas con brasieres.

Al menos 37 mil personas han muerto por complicaciones clínicas derivadas del coronavirus. La única ayuda que piden a la población los que enfrentan este mal es una sola: que la gente se quede en casa.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

 

GDM