Así luce un campamento clandestino donde se fabrica droga sintética

Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal en Jalisco desmantelaron un laboratorio clandestino donde aparentemente se producía droga sintética

Un laboratorio clandestino donde aparentemente se producía droga sintética fue desmantelado por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal en Jalisco, sobre un camino de terracería donde fueron abandonados dos vehículos con enervantes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acatic donde los efectivos se internaron sobre una brecha de terracería, luego que el conductor de una camioneta de forma intempestiva aceleró su marcha al detectar su presencia.

Posteriormente, los elementos dieron alcance al automotor, que había sido abandonado cerca de otro vehículo, por lo que implementaron un operativo de búsqueda de personas con resultados negativos.

Luego de realizar un cerco de seguridad perimetral, los policías federales procedieron a una revisión exhaustiva de las unidades donde aseguraron una bolsa de plástico de color negro que contenía hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana, con peso aproximado de 1.5 kilogramos, además de tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida de textura cristalina con las propiedades físicas del crystal, que pesaba tres kilogramos.

Al continuar con labores de investigación en la zona, los efectivos aseguraron un campamento clandestino donde se encontraron diversos artículos y utensilios que aparentemente eran utilizados para la elaboración de droga.

También fueron incautados bidones, tambos y recipientes de metal de distintas capacidades, así como contenedores con diversos precursores químicos.

Los objetos asegurados, vehículos y paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

jcp