Así interceptaron un cohete que sobrevolaba Tel Aviv, Israel

Diversos videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que es interceptado un cohete que sobrevolaba la ciudad de Tel Aviv

Residentes de Tel Aviv y varias ciudades del centro del país como Ramat Gan, Givataim, Rishon LeTzion, Bat Yam y Holón escucharon hoy el sonido de alarma, luego de que al menos dos cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza, informaron militares israelíes.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro derribó uno de los cohetes. El segundo cohete cayó en una zona abierta, sin que se registraran heridos, de acuerdo con un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las sirenas sonaron por primera vez en Tel Aviv desde la guerra de Gaza de 2014, así como en otras localidades del área de Gush Dan, en la zona de Tel Aviv.

Los servicios de la Estrella de David, el equivalente israelí a la Cruz Roja, indicaron que tuvieron que atender a decenas de personas por crisis nerviosas, informó el servicio de noticias Sputnik.

La radio Reshet Bet informó esta noche que el primer ministro Benjamín Netanyahu, que reside en Jerusalén, estaba camino de la sede del ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El disparo de cohetes podría ser, según algunos comentaristas israelíes, una respuesta de Gaza al mensaje que este jueves envió Israel a Hamás a través de los egipcios, y en el que se supone que Israel no ha aceptado las condiciones de Hamás para un alto el fuego.

Sin embargo, los medios de comunicación palestinos de Gaza indicaban que detrás se encuentra la Yihad Islámica, que querría de alguna manera desafiar a Hamás. Las dos organizaciones islamistas mantienen en estos momentos tensas relaciones.

Hamás ordenó a sus milicianos abandonar posiciones habituales en la Franja ante la posibilidad de que Israel las bombardeara.

Analistas consideran que el grupo Yihad Islámica Palestina podría haber sido el responsable del ataque con cohetes desde Gaza sobre Tel Aviv.

emb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *