Asesinó de ex “Reina de Belleza Gay”, calla ante Juez.

El juez determinó que la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado se efectúe el 9 de agosto.

El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, decretó como legal la detención del pescador veracruzano José del Carmen Cruz López (a) “Coatza”, acusado del homicidio de un vecino del puerto miembro de la comunidad gay.

Durante la diligencia, el pescador se abstuvo de emitir declaración alguna, aunque de todas formas se le imputó por el homicidio de José Alejandro Caamal Valle (a) “La Monja”, quien fuera en alguna ocasión “Reina Primavera Gay”, en Progreso.

May Tinal le impuso al pescador originario de Coatzacoalcos, Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento que se va a instruir en su contra.

El juez determinó que la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado se efectúe el 9 de agosto.

Los hechos fueron denunciados por Crescencio Caamal Chi, padre del ahora occiso.

Los hechos, como informamos, se registraron en la madrugada del pasado jueves 2 de agosto cuando “Coatza” y “La Monja” se encontraban conviviendo en el antro “Conga”, ubicado en la calle 25 entre 74y 76 del centro del puerto.

Al calor del alcohol se introdujeron al baño y empezaron a sostener relaciones sexuales, pero fueron descubiertos y expulsados del sitio.

Salieron y se dirigieron a las puertas de un local de electrónica, a unos 20 metros del bar, pero ahí surgió una discusión y el veracruzano golpeó de forma salvaje al sujeto, al que le aporreó el rostro contra el suelo y una barda, para luego estrangularlo.

El ataque fuera presenciado por un taxista, que dio parte a las autoridades y se logró la captura del pescador, quien había acudido al mar a festejar su despedida, pues se iba 15 días de pesca.

 

Fuente: FP