Asesinan en Oaxaca a la líder de la CROC

Mayra Luis Martínez, líder de la CROC en Oaxaca, falleció luego de recibir varios impactos de arma de fuego por sujetos que ingresaron a la casa donde se encuentran las oficinas en San Sebastián Tutla

OAXACA, México, dic. 6, 2016.- La tarde del lunes fue asesinada la líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez, en el municipio de San Sebastián Tutla, a unos 15 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Se informó que dos personas armadas llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron a la casa de la madre de Mayra Luis Martínez, donde se encuentran las oficinas de la Federación de Transportistas, Comerciantes, Obreros, Metalúrgicos, Organizaciones Civiles y Sociales y Comunidades Indígenas conexos y similares de Oaxaca, y dispararon contra las personas que estaban en el lugar.

«Yo estoy en mi trabajo que es acá a 300 metros, oí la descarga, la descarga de plomo que fueron de 9 a 10 plomos que quemaron a donde resultó mi hermana Mayra Luis Martínez muerta y la señora Emma Gutiérrez Santos, herida, mi madre Socorro Martínez López está herida y se encuentra en la clínica», señaló Paulino Luis Martínez, hermano de Mayra Luis Martínez.

Paulino Luis Martínez, hermano de Mayra Luis Martínez, dijo saber quiénes son los responsables del crimen.

«Adriana Villaseca Bautista, a Luis Iván Villaseca, a todos los hermanos Villaseca por haber atentado contra la muerte de mi hermana, por matar a mi hermana y también no sé cómo se llama, pero ustedes lo conocen muy bien al Buho, un amigo que se ha dedicado a estar causando problemas dentro del sindicato porque se siente líder de la Universidad Autónoma Benito Juárez», indicó Paulino Luis Martínez, hermano de Mayra Luis Martínez.

En el sitio hubó un operativo de seguridad. Sin embargo, oficialmente se desconoce la identidad de los homicidas o el móvil del crimen.

Taxistas afines a la organización bloquearón la carretera federal 190, a la altura de las oficinas donde ocurrió el asesinato.

En Oaxaca hay una pugna permanente en el sector del transporte por la disputa de concesiones, rutas y autorización de nuevos sitios.

 

 

Rar