Asesinan al rapero Nipsey Hussle afuera de una tienda de ropa en LA

La muerte del rapero se registró después de que publicó un tuit en el que destacó que ‘tener enemigos fuertes es una bendición

El rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de su tienda de ropa en Los Ángeles, Estados Unidos, el domingo por la tarde, dijeron fuentes policiales.

Hussle fue uno de los tres individuos que recibieron el impacto de balas durante un tiroteo. Las otras dos víctimas masculinas fueron registradas en estado grave en un hospital local, informó NBC News.

Según la policía de Los Ángeles, un hombre huyó de la escena frente a la compañía de ropa Marathon de Hussle en Slauson Avenue y permanece prófugo. No se conoce ninguna otra información sobre el tiroteo o el sospechoso.

Hussle, de 33 años, creció en Los Ángeles y pasó más de 10 años creando mixtapes y otros álbumes. Firmó un contrato con Atlantic Records en 2017 y lanzó su álbum nominado al Grammy “Victory Lap” en 2018.

Nacido como Ermias Ashgedom, Hussle era un afiliado conocido de los Crips Vecinales de los años 60 de Rollin, y a menudo hacía referencia a su vida mientras crecía alrededor de la pandilla en su música.

Crecí en una cultura de pandillas. Tratamos con la muerte, con el asesinato. Era como vivir en una zona de guerra, donde las personas mueren en estos bloques y todos son un poco inmunes a ello. Supongo que lo llaman estrés postraumático, cuando tienes personas que han estado en guerra durante tanto tiempo. Creo que L.A. sufre de eso porque no es normal, pero lo aceptamos como si fuera después de un tiempo”, dijo Hussle a Los Angeles Times en 2018.

Con información de NBC News

HVI