Asesinan a Omar Iván Camacho, periodista deportivo en Sinaloa

.

En Sinaloa, este domingo fue hallado sin vida el periodista especializado en deportes, Omar Iván Camacho. Autoridades encontraron su cuerpo bajo un puente camino a la comunidad La escalera, en el municipio de Salvador Alvarado.

El cuerpo presentaba varios golpes. El periodista trabajaba para una estación de radio y tenía una página digital.

También este domingo, un juez de control en San Luis Río Colorado, Sonora, decretó prisión preventiva oficiosa a Omar “N” por el delito de homicidio calificado en perjuicio del periodista Santiago Barroso Alfaro.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial donde el juez formuló imputación a Omar “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

 

Uno de los datos principales fue una llamada que el propio periodista, momentos antes de los hechos, realizó al número de emergencias 911, quien después de identificarse solicitó a la operadora del C-5 una unidad de la policía porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio.

El 20 de marzo se informó que un hombre armado intentó asesinar al periodista oaxaqueño, Jesús Hiram Moreno, quien se desempeña como director del Semanario Evidencias de Salina Cruz y que en algún momento ejerció como corresponsal del periódico La Jornada en el Istmo de Tehuantepec.

Según el periodista, una persona a bordo de una motocicleta, lo esperaba afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera de Salina Cruz.

Estaba descendiendo de la moto y lo miré a los ojos, cuando advertí que se levantaba la playera y sacaba un arma, una escuadra negra, yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, pero no dijo nada, solamente empezó a disparar y yo corrí”, narró el periodista Jesús Hiram Moreno.

El atacante lo siguió y continuó disparando.

Fue herido de dos balazos, pero logró salvar la vida.

 

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa 

AAE